Griezmann ya pudo llegar con Lucho

El club le propuso ir a por el francés pero el técnico no apretó por él: ya tenía el Tridente

Antes del inicio de la última temporada de Luis Enrique en el FC Barcelona, la 2016-2017, el club ya tenía un vivo interés por Antoine Griezmann, también entonces en el Atlético de Madrid y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Barça ya había sufrido la calidad del francés en sus propias carnes y en el área técnica sopesaban seriamente hacerse con sus servicios para asegurarse un jugador joven y potente que, además, podría ser una gran alternativa para jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque que formaba el Tridente Messi-Suárez-Neymar.

Sin embargo, Luis Enrique optó por la prudencia. Tenía una gran delantera titular, un ‘nueve’ de categoría en la agenda (Paco Alcácer) y pocas opciones de dar descanso a tres monstruos que no querían ni oír hablar de rotaciones. Además, venían de firmar un triplete glorioso en la primera temporada del asturiano y un doblete muy meritorio en la segunda. No era cuestión de meter otro gallo en un gallinero con tres cracks en plenitud física y técnica en el que ninguno de ellos había alcanzado aún la treintena.

No obstante, en el área deportiva tenían toda la información que había que tener. Las consultas se habían hecho con el entorno del futbolista para conocer cuáles eran sus condiciones contractuales en el Atlético, su cláusula de rescisión y la predisposición a ir al Barça.

Posteriormente, ya se sabe cómo acabó la historia. La tercera temporada de Luis Enrique no terminó bien, ya que el equipo no conquistó ni Liga ni Champions y, tres meses antes del final de la misma, el entrenador anunció que no renovaría. Ya en verano, en el mes de julio, Neymar accedió a consumar su fuga al PSG tras varios meses de acoso parisino. El Barça lo sabía todo de Griezmann, una alternativa de lujo, pero había un problema: su cláusula, tras la sanción FIFA al Atlético, se había subido a 200 ‘kilos’ por un año para retenerlo a cambio de doblarle también la ficha. Eso sí, el Barça ya pensó a un año vista y, por lo que ha trascendido, parece que finalmente el ‘plan Griezmann’ acabará cumpliéndose.

TOMADO:http://www.mundodeportivo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*