El ‘virus FIFA’ afecta ya a 5 de los 16 internacionales del Barça

Messi, Ter Stegen, Iniesta, Piqué y Digne han sufrido molestias o contratiempos estos días con sus selecciones y serán examinados por los médicos a su regreso

Iniesta, atendido en el último Entrenamiento de la selección Española de futbol en el Estadio Wanda Metropolitano

De los 16 jugadores del FC Barcelona que se fueron con sus selecciones tras el partido ante el Athletic, cinco regresarán seguro con molestias físicas que obligarán a un seguimiento médico antes de dos partidos tan importantes como la visita al Sevilla en la Liga (sábado, 20.45 horas) y la ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma (miércoles 4 de abril, 20.45 horas). Se trata de Messi, Ter Stegen, Iniesta, Piqué y Digne. Y todavía quedan los partidos amistosos de este martes.

Los casos más preocupantes son los de Leo Messi, con un dolor en los isquiotibiales que ya le impidió enfrentarse el viernes con Argentina ante Italia, y Ter Stegen, baja confirmada este martes en el amistoso de Alemania frente a Brasil por un problema en la rodilla. Aunque Joachim Löw restó trascendencia a la lesión y habló de un par de días de descanso preventivo, lógicamente el portero será examinado a su regreso. Por lo que respecta al ‘10’, el FC Barcelona estará muy pendiente de si acaba jugando contra España este martes por la noche en Madrid. También será controlado con lupa cuando se reincorpore al Barça.

Iniesta, por su parte, ya se incorporó a la selección española entre algodones tras su última lesión muscular (volvió ante el Chelsea de inicio, pero comenzó de suplente contra el Athletic) pese a lo cual disputó la primera parte con España en el amistoso de Alemania. No tuvo complicaciones en el bíceps femoral, pero el lunes tuvo que ser atendido en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento tras un percance. Completó la sesión, pero el susto fue tan evidente como el vendaje.

Piqué sigue arrastrando esa leve lesión en la rodilla derecha desde la entrada de Gerard Moreno contra el Espanyol que no le impide jugar, pero de la que se queja durante los partidos. Para colmo, jugó 50 minutos en Alemania tras superar una gripe en la concentración que le dejó mermado físicamente.

Lucas Digne tuvo que pedir el cambio en el minuto 74’ del Francia-Colombia (2-3) con molestias en el psoas izquierdo, una lesión que no le impidió participar el lunes en los minutos abiertos a los medios de comunicación del entrenamiento previo al Rusia-Francia de este martes. Lo normal sería que no lo jugara.

De los que ya han jugado sus dos amistosos, Luis Suárez, Cillessen y André Gomes regresarán sin aparentes problemas físicos.

Hay que recordar que en Barcelona se quedaron los lesionados Sergio Busquets, Nelson Semedo y Denis Suárez, que están trabajando con la esperanza de recibir el alta médica en breve, aunque el de Badia podría ser reservado todavía ante el Sevilla con vistas a la Roma.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2471 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. todo eso es verdad pero cuanto daría, al menos yo, porque un virus como este ataque a los demas deportes y que lo demás deportes esten organizados como este, para así poder ver, incluso hasta en los amistosos, a los mejores jugadores de cada deporte, y que en cada deporte , al igual que el futbol, sus atletas se desvivan por jugar con su patria aunque sea un simple amistoso, si asi fuera , que viva el virus…

    • si lo que sucede es que ningun deporte esta tan bien estructurado como la FIFA, no es cuestion de amor solamente, hay otros muchos factores de por medio y la FIFA y la UEFA han siempre obligado a las grandes estrellas a participar por su selección, además de que ya son muchos años y se ha creado un prestigio al nivel olimpico respecto a los mundiales de fitbol, eso no sucede en ningun otro deporte que sus campeonatos mundiales son jovenes aun, el Clasico mundial por ejemplo deben pasar años para que sea un evento de importancia, recuerden que el primer muindial defutbol fue con sol 4 selecciones

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*