Koeman pone por las nubes a De Ligt

El mito del Barcelona, ahora seleccionador holandés, eligió al central que sigue el club azulgrana como “el mejor” ante Inglaterra y hoy se las verá con CR7

Matthijs de Ligt

Con apenas 18 años Matthijs de Ligt está impresionando en su entrada en la élite. Ya convertido en líder de la defensa de un club del pedigrí del Ajax y titular con la selección holandesa, el joven central seguido por el FC Barcelona ha llamado la atención de alguien que conoce tan bien el oficio de ordenar una zaga como Ronald Koeman. El autor del gol que le dio la primera Copa de Europa al Barça, flamante seleccionador holandés, eligió a De Ligt como “el mejor” del partido que el viernes enfrentó a los ‘oranje’ a Inglaterra.

“Me gustó especialmente el trío central. Particularmente De Ligt me pareció el mejor hombre en el campo”, resaltó Koeman, que sin embargo fue más crítico con el tono general de su equipo, lo cual por contraste revaloriza su elogio al joven zaguero. “Tuvimos dificultades para crear algo, fuimos menos firmes que Inglaterra y después del descanso perdimos el control del juego; fue cuando encajamos el 0-1”, puntualizó.

Para De Ligt, esta noche habrá un test de máximo nivel en Ginebra, con motivo del amistoso Holanda-Portugal. Allí le espera nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro, que viene en racha goleadora con el Real Madrid y con su selección, para la que el viernes anotó en el descuento los dos tantos que doblegaron a Egipto. Si sale airoso dee esta prueba, De Ligt tendrá aún una valoración superior a la que ya tiene.

Con contrato hasta 2021, el Ajax sabe lo que tiene entre manos. Y si el pasado verano traspasó a su central colombiano Davinson Sánchez al Tottenham por 45 millones de euros, cuesta poco hacerse una idea de dónde va a poner el listón con De Ligt. Una buena actuación hoy ante Cristiano Ronaldo reforzaría esa postura del Ajax. Pese a tener un amplio informe del juego de De Ligt, habrá ojeador del Barça en Ginebra. De Ligt es un central de la escuela Ajax, con mucha salida de balón y un físico imponente, empezando por sus 188 centímetros de estatura.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*