Griezmann, uruguayo de adopción y amigo de Luis Suárez

Es aficionado al mate, como el ‘9’ azulgrana y Leo Messi

Griezmann y Luis Suárez bromean antes del Barça-Atlético de Madrid

En los prolegómenos del reciente Barça-Atlético, Griezmann y Luis Suárez se saludaron de forma efusiva entre risas que se prolongaron hasta el pitido inicial. Fueron momentos de complicidad entre uruguayos, uno natural, el culé, nacido en Salto, y otro de adopción, el rojiblanco, nacido en Mâcon (Francia), pero ‘charrúa’ cultivado en la Real Sociedad y en el Atlético por su amistad con varios compatriotas del ‘9’.

Todo nació en Donostia, donde el entrenador uruguayo Martín Lasarte vio algo especial en aquel enclenque delantero de 18 años que debía iniciar la temporada 2009-10 en el filial de Tercera tras destacar desde los 13 años en el fútbol base, aunque sin mostrar ni un ápice del potencial que ahora tiene. El técnico apostó por él en Segunda División, otro uruguayo como el delantero Carlos Bueno le apadrinó y los tres juntos devolvieron a la Real Sociedad a Primera. Martín Lasarte también hizo debutar a Suárez en el Nacional.

Como ‘medio uruguayo’ llegó al Atlético en 2014 y entre Godín, Giménez, el ‘Cebolla’ Rodríguez y el ‘profe’ Ortega le hicieron uruguayo del todo. Con los dos defensas forma una ‘barra’ inseparable dentro y fuera de los entrenamientos. Ha llegado a celebrar los goles de Uruguay en las redes sociales y en octubre acudió a recibir a Godín y Giménez al aeropuerto tras un partido de Uruguay con la camiseta celeste y el mate en la mano. Con Luis Suárez ya ha hecho amistad y con él y Messi formará otra ‘barra’ de adictos al mate.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*