Las cuentas para el pasillo del Madrid o el alirón del Barça en el Clásico

  • Para ser campeones en Riazor, antes del duelo del 6 de mayo, los azulgrana deben tener al menos nueve puntos sobre el Atlético y 13 sobre los blancos

  • Los culés serán campeones también si salen del Clásico con nueve puntos más que los colchoneros y los merengues, con el ‘average’ a favor también respecto a estos

Leo Messi celebró así su gol en el campo del Real Madrid en el 0-3 de esta Liga

Tal es la distancia del Barça sobre el Atlético (11 puntos) a falta de nueve jornadas que ya han empezado las cábalas sobre cuándo puede ser campeón el equipo azulgrana. En el horizonte está el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou el domingo 6 de mayo. Antes de ese partido, a Messi y compañía les quedarán cuatro jornadas aún ya que el Barça-Villarreal, que debía jugarse el fin de semana de la final de Copa (21 abril), queda aplazado para el 9 de mayo.

Por tanto, para que hubiera pasillo del Madrid al Barça en el Estadi y alirón previo en Riazor el 28 o 29 de abril, la ventaja azulgrana sobre el Atlético debería ser antes del Clásico de al menos 9 puntos siempre que juegue ante el Betis el 22 de abril en el Wanda el día después de la final de Copa (tendría un partido más que los culés para sumar) y no se aplace al 9 de mayo. Si no, tendría que ser de 12. Y debería ser de al menos 13 con el Madrid, ya que aún no tendría el ‘goal-average’ a favor pese al 0-3 logrado en el Bernabéu.

Otra posibilidad, inédita en la historia, es que el Barça fuera campeón ante el Real saliendo de esa jornada con nueve puntos sobre Atlético y Madrid y el ‘average’ particular también favorable respecto a los blancos. Además, dentro de dos jornadas, se miden merengues y colchoneros en el Bernabéu (domingo 8 de abril), con lo que uno o los dos dejarán de sumar los tres puntos. Si gana el Real, puede facilitar su pasillo.

La Liga se detiene ahora hasta el Sábado Santo, día en que el Barça visitará al Sevilla (20.45 h./Movistar Partidazo) cuatro días antes de recibir a la Roma el miércoles 4 (20.45 h./beIN Sports) en el Camp Nou en la ida de cuartos de final de la Champions. El Atlético volverá a jugar en el Campeonato sin los sancionados Vitolo y Griezmann el domingo de Pascua (20.45 h./beIN Liga)

LO QUE LES QUEDA EN LIGA
FC BARCELONA: 75 PUNTOS

J-30 (31 marzo, 20.45 h.) Sevilla-FCB
J-31 (8 abril) FCB-Leganés
J-32 (15 abril) FCB-Valencia
J-33 (18 abril) Celta-FCB
J-35 (29 abril) Deportivo-FCB
J-36 (6 mayo, 20.45 h.) FCB-R. Madrid
J-34 (9 mayo) FCB-Villarreal
J-37 (13 mayo) Levante-FCB
J-38 (20 mayo) FCB-R. Sociedad

ATLÉTICO DE MADRID: 64 PUNTOS

J-30 (1 abril, 20.45 h.) ATM-Deportivo

J-31 (8 abril) Real Madrid-ATM

J-32 (15 abril) ATM-Levante

J-33 (18 abril) R. Sociedad-ATM

J-34 (22 abril) ATM-Betis

J-35 (29 abril) Alavés-ATM

J-36 (6 mayo) ATM-Espanyol

J-37 (13 mayo) Getafe-ATM

J-38 (20 mayo) ATM-Eibar

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*