¡11 candidatos a la Bota de Oro!

Esta temporada, el premio al máximo goleador europeo está más abierto que nunca

La lucha por la conquista de la Bota de Oro , uno de los premios individuales más valorados por reconocer al máximo goleador de las ligas europeas, está esta temporada más reñida que nunca. Tanto es así que, de tener una buena racha de aquí al final de los campeonatos nacionales, hasta once artilleros aspiran a pelear por el preciado galardón. Entre ellos está su actual poseedor, Leo Messi. Con 25 goles para el FC Barcelona y un coeficiente de 50 puntos, solamente el egipcio del Liverpool Mohamed Salah le precede en la tabla virtual, al haber marcado 28 tantos para un total de 56 puntos.

En términos absolutos, quien más dianas contabiliza es el brasileño del Benfica Jonas con 31, aunque al estar en la liga portuguesa su puntuación es claramente menor (46,5 puntos).

De la Liga, además de Messi, hay otros dos ‘killers’ del área que pelearán hasta el final por la Bota de Oro, un premio que tanto Luis Suárez como Cristiano Ronaldo también tienen en su palmarés, siendo con Messi los tres entre los once aspirantes que ya han alzado el trofeo. El portugués del Real Madrid, con 22 goles tras los cuatro que le endosó al Girona, presenta una puntuación de 44 puntos, mientras que el uruguayo del FC Barcelona, con 21 goles, se queda en 42 puntos. Messi y Cristiano aspiran a su quinta Bota de Oro, mientras para Suárez sería la tercera.

LOS 11 POR LA BOTA DE ORO

Salah (Liverpool) 56 puntos (28 goles)

Messi (Barcelona) 50 puntos (25 goles)

Kane (Tottenham) 48 puntos (24 goles)

Cavani (PSG) 48 puntos (24 goles)

Immobile (Lazio) 48 puntos (24 goles)

Jonas (Benfica) 46,5 puntos (31 goles)

Lewandowski (Bayern) 46 puntos (23 goles)

Icardi (Inter) 44 puntos (22 goles)

Cristiano Ronaldo (R. Madrid) 44 puntos (22 goles)

Luis Suárez (Barcelona) 42 puntos (21 goles)

Kun Agüero (Manchester City) 42 puntos (21 goles)

TOMADO:http://www.mundodeportivo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*