¿Cuánto cuesta el fútbol en despliegue policial?

Controles de seguridad de la Policia Nacional en los diversos accesos del estadio Vicente Calderón

Los 380 partidos de la Liga española cuestan al Estado, en seguridad, unos 10 millones de euros por temporada. Hablamos, tan solo, de la Primera División. Así se calculó hace tres años y el coste (dejando siempre la seguridad privada que paga cada club) sigue tendiendo a subir.

El problema es similar en todas las grandes ligas europeas. En Bremen se ha debatido hasta qué punto la gente que no tiene ningún interés en el fútbol debe pagar los dispositivos de seguridad que se montan para cada partido. Y han decidido que la gente no tiene por qué sufragar el coste de la policía que garantiza la seguridad en los partidos del Werder en la Bundesliga. Un hecho sin precedentes que, de expandirse, pondrá el fútbol en una situación muy difícil. Si la máxima es quien quiera seguridad que se la pague, entramos en una zona de caos.

Por ejemplo, en ese mismo Weserstadion, en 2014 la Policía certificó que un OVNI había sobrevolado el campo. En 2015, el departamento de Policía advirtió de un posible atentado islamista en el encuentro ante el Wolfsburgo. Sin unos cuerpos de seguridad velando por la tranquilidad de todos, ¿los clubs se harán responsables de cualquier marrón? Pésima solución.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*