Barça y Roma nunca se han visto en eliminatorias

De los cuatro partidos en los que se vieron las caras en liguilla, una victoria para cada equipo y los otros dos duelos acabaron en empate

Messi, rodeado de futbolistas de la Roma en la última visita del Barça al equipo italiano

El FC Barcelona y la Roma se verán las caras en los cuartos de final de la Champions League y lo harán por primera vez en una eliminatoria, ya que las dos veces que se han visto las caras fue en la liguilla y en los cuatro disputados el Barça, una victoria para cada equipo y los otros dos duelos acabaron en empate.

El primer precedente se remonta al 20 de febrero de 2012 cuando Barça y Roma empataron a uno en el Camp Nou con goles de Kluivert para los locales y Panucci para los visitantes. Aquella misma temporada, en el partido de vuelta, el 26 de febrero, la Roma se impuso por 3-0 al equipo dirigido por Carles Rexach. Los goles de Emerson, Montella y Tommasi acabaron con el Barça aquel día.

La otra ocasión que se han visto las caras, el precedente más cercano, data de la temporada 2015/16. El 16 de septiembre el Barça visitó Roma y se llevó un solitario punto tras un 1-1 con goles de Luis Suárez y Florenzi. Un partido recordado por el golazo del jugador italiano desde casi medio campo y por la brutal entrada de Naingolan a Rafinha que dejó al canterano azulgrana fuera de combate toda la temporada. En la vuelta en el Camp Nou el Barça goleó por 6-1 a los romanos con goles de Luis Suárez (2), Leo Messi (2), Piqué y Adriano. El tanto visitante lo marcó Dzeko, actualmente en la plantilla de la Roma, y a pase de Lucas Digne, jugador hoy del FC Barcelona.

Los precedentes de enfrentamientos entre Barça y Roma

Temporada 2001/02 – 2ª Liguilla – Barça-Roma 1-1

Temporada 2001/02 – 2ª Liguilla – Roma-Barça 3-0

Temporada 2015/16 – Liguilla – Roma-Barça 1-1

Temporada 2015/16 – Liguilla – Barça-Roma 6-1

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*