Arthur Ramos-Estadísticas y trayectoria. A petición de nuestro fiel usuario ronny.

Arthur conduce el balón en un partido de Gremio

Arthur Melo (Goiania, Goias, Brasil, 12 de agosto de 1996) es un futbolista brasileño que juega como mediocampista central en el Gremio de Porto Alegre. En marzo de 2018 el Fútbol Club Barcelona anunció un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para suscribir una opción de compra sobre el jugador en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables.

Trayectoria

Gremio de Porto Alegre

Nacido en Goiania, Arthur comenzó en el 2008 en el fútbol en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, para luego continuar su formación, en el año 2010, en el Gremio de Porto Alegre.

En el año 2015 fue promovido al primer equipo por Luiz Felipe Scolari, técnico del Gremio por ese entonces. Inmediatamente hizo su debut profesional, y como titular, ante el Aimoré, por el Campeonato Gaúcho. Sin embargo, no volvería a jugar hasta el año 2016.

Recién el 2017 se volvería una pieza fundamental del primer equipo del Gremio, tanto en el Campeonato Gaúcho como en el Brasileirao. A su vez, haría su debut internacional en la Copa Libertadores 2017 en el empate 1-1 con Club Guaraní, donde sería nombrado como la figura del partido. En Mayo convertiría su primer gol profesional por la Copa de Brasil ante el Fluminense. En Julio marcaría su primer gol liguero en la victoria 3-1 ante Esporte Clube Vitória.

En la Copa Libertadores 2017 sería una pieza fundamental del Gremio que saldría campeón de la copa, al punto de ser elegido el MVP de la final ante el Club Atlético Lanús. Sus buenas actuaciones en la Copa y en los torneos domésticos, y sus características de juego, llevaron a que sea definido como el nuevo Xavi Hernández, además de admirar a Andrés Iniesta, y que varios gigantes europeos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona, lo pretendan. De hecho, Roberto Fernández Bonillo, actual secretario técnico del equipo catalán y ex jugador del mismo, viajó a ver elos dos partidos de la final de la Copa Libertadores. Firmó su nuevo contrato con Gremio hasta 2021, teniendo una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Sin embargo, su pase pertenece en un 60% al Gremio y en un 40% entre el propio jugador y su representante.

Selección nacional

Arthur representó a Brasil en la selecciones Sub-17 y Sub-20, jugando incluso el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2013. El 15 de Septiembre de 2017 fue convocado a la selección mayor de Brasil para los partidos ante Chile y Bolivia por la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, aunque no llegaría a debutar.

Clubes

Club País Año
Gremio de Porto Alegre Flag of Brazil.svg Brasil 2015 – 2018
F.C. Barcelona Flag of Spain.svg España 2018 –

Estadísticas

Club Div Temporada Liga Copa
Nacional
Copa
Internacional
Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Gremio de Porto Alegre 2015 14 10 0 0 !10
2016 1 0 0 0 1 0
2017 33 1 5 1 12 0 50 2
2018 8 0 3 0 0 0
Total 35 1 5 1 12 0 52 12
Total en su carrera 35 1 5 1 12 0 52 2

Palmarés

Torneos Nacionales

Título Club País Año
Copa de Brasil Grêmio Brasil 2016

Torneos Internacionales

Título Club País Año
Copa Libertadores Grêmio Brasil 2017

TOMADO: https://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Ramos

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. gracias neymar11, bueno no se ni que decir, mucha gente me dice que es bueno el muchacho pero no tiene grandes números y no creo que alguien en cuba lo haya visto suficiente como para hacer un pronostico de el, aunque en esa tabla no se muestran las asistencias del muchacho, ojala que pueda consolidarse en el FCB porque de lo contrario sería un fracaso, toda vez que tenemos jugadores en la masia que pueden dar ya el salto y este fichaje los alejaria del primer equipo digo sobre todo el caso de Aleña, porque me parece que a Oriol Busquets aun le faltan almenos 2 años más, lo otro que puede hacer el club es ejecutar la venta de Deni Suarez y Andre Gomes y arriesgarse con Arthur y Aleña en el primer equipo, yo no le vería mal, Deni Suarez no acaba de cuajarme y Andre Gomes menos que menos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*