Los 100 goles de Messi en la Champions, al detalle

  • El crack azulgrana suma mejor promedio goleador que Cristiano en la máxima competición: 0,81 goles por partido por los 0,78 tantos por partido del madridista
  • El Arsenal es el equipo al que más ha marcado (9) y el Leverkusen al que más goleó en un solo partido (5)
  • 60 goles los ha marcado en la fase de grupos, 23 en octavos, 11 en cuartos de final, 4 en semifinales y dos en dos finales diferentes
La exhibición de Messi ante el Chelsea es destacada en todos los rincones del mundo

Desde que se estrenara como goleador en la Champions ante el Panathinaikos un 2 de noviembre de 2005, hasta el 14 de marzo, cuando selló el pase a los cuartos de final del Barça ante el Chelsea en el Camp Nou con un doblete, Leo Messi ha conseguido anotar 100 goles como azulgrana en la máxima competición continental.

Mejor promedio goleador que Cristiano

El crack azulgrana ha necesitado de 123 partidos en la máxima competición para llegar al centenario de goles. Pese a que Cristiano Ronaldo suma 16 goles más que Leo Messi el crack azulgrana, pero ha disputado un total de 147 partidos, entre el Manchester United y el Real Madrid.

En consecuencia, el crack azulgrana tiene un mejor porcentaje goleador que el delantero madridista (0,81 del azulgrana frente al 0,78 del merengue). Su noche más goleador la tuvo el 7 de marzo de 2012, cuando consiguió marcarle cinco goles al Bayer Leverkusen, en un partido que acabó 7-1 en el Camp Nou.

El Arsenal, su víctima favorita

El Arsenal se ha convertido en la víctima favorita de Leo Messi en la Champions. En total, el delantero argentino ha conseguido marcarle 9 goles. Por detrás están Celtic y Milan (8), Bayer Leverkusen (7), City y Ajax (6), Lyon, Stuttgart y Shakthar (4), Victoria Plzen, Copenaghe, Appoel y Chelsea (3). Leo ha conseguido marcar 2 goles al Basilea, Dinamo de Kiev, Bate Borisov, Roma, United, Madrid y Juve, mientras que ha firmado un tanto ante el Werder Bremen, Rangers, Sporting de Portugal, Borussia Monchenglanbach y a Olympiakos.

60 goles en fase de grupo y dos finales

Por partidos, Leo Messi ha marcado 60 de sus 100 goles en los encuentros correspondientes a la fase de grupos. 23 en los octavos de final, 11 en los cuartos de final, 4 en semifinales y 2 en dos finales, el primero en la final de Roma en 2009 ante el Manchester United (2-0) y el segundo en la final de 2011 en Wembley, también ante el Manchester United (3-1).

Como curiosidad, Leo Messi ha marcado en 16 países europeos: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Chipre, Rusia, Holanda, Escocia, República Checa, Bielorrusia, Portugal, Suiza, Dinamarca, Polonia y Ucrania. Además, de los 100 goles, 81 han sido con la izquierda, 4 de cabeza y 15 con la derecha.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Intente pasar por alto esta noticia pero no me pude contener, recordé que hace unos días en una esquina cerca de mi casa se afanaban en glorificar a Ronaldo por llegar a 300 goles en liga en 48 partidos menos, pero ya cuando llego Messi a 600 goles como profesional no se hizo mucho ruido, sin distinguirse que lo hizo con algo más de 150 partidos menos, ahora en Champions, en la llamda competición favorita de CR7 nos llega este dato. ¿Entonces? ¿A quien ensalsamos? Pues que el (i)luso siga marcando y llegué tan lejos como pueda, ahí está claro el promedio; esta diferencia de 16 goles es como mucho para dos temporadas si Lio se lo propone. Ya tendrá muchos Chelseas para ello.
    ¨MESsi QUE UN CLUB¨

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*