El desquite de Cillessen

Cillessen, tras parar el penalty.Supercopa de Catalunya

La Supercopa de Catalunya devolvió a Cillessen al Mundial de Brasil de 2014. El portero holandés del Barça detuvo el lanzamiento de Jurado en la tanda final de penaltis y lo festejó apretando con fuerza los dos puños. Gesto que tuvo cierto aire reivindicativo, quizá tratando de borrar esa fama que le persigue de que no suele parar muchos. Mirando su carrera, son dos. El de hoy y aquel en un amistoso con Holanda, aunque subió al marcador como segunda acción. Cillessen debió recordar la cita mundialista, cuando Van Gaal le humilló sustituyéndole en una tanda de penaltis.

El 6 de julio de 2014, en unos dilatados cuartos de final ante Costa Rica, en el último minuto de la prórroga, Van Gaal, entonces seleccionador holandés, decidió realizar un último cambio pensando ya en la tanda de penaltis. Cillessen dejaría la portería y en su lugar entraría Tim Krul. El técnico ‘orange’ consideraba que su efectividad desde los once metros distaba mucho del que creía más especialista como el entonces portero del Newcastle. No era, entendía, uno de sus puntos fuertes del hoy azulgrana. Arriesgó y la jugada le salió bien. Los holandeses lograron la clasificación después de que Krul lograra parar un par de lanzamientos. Cillessen se sintió molesto por el cambio, aunque nunca llegó a confesarlo.

El destino quiso que Holanda se lo volviera a jugar el todo por el todo en los penaltis con Argentina, con la final de Maracaná esperando. No se sabe bien, pero Van Gaal agotó los cambios y aquel día, 9 de julio, a Cillessen le tocó ponerse bajo los palos en la tanda final. No pudo parar los cuatro lanzamientos, uno de ellos de Messi.

Frente al Espanyol le bastaron cuatro. Uno salió fuera y el otro lo paró, protagonizando al final un choque con Hermoso. Pero el mérito no fue solo detener el lanzamiento. Durante el partido, el portero holandés también tuvo varias acciones determinantes. En la primera parte, acertó en un cara a cara con Piatti que trató de hacerle una vaselina, en otro lanzamiento del argentino y uno más de Marc Roca. En la segunda, con otro chut de Piatti, uno más de Marc Roca, una acción peligrosa de Álex López desde fuera del área

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*