El Barça, a Neymar: “¿Cuántos equipos franceses conoces?”

Ejecutivos y directivos le intentaron hacer ver al brasileño en Nueva York, cuando aún era del Barcelona, las razones de su dudosa elección

Neymar celebra un gol en el PSG-Marsella

Le Figaro publicó ayer la opinión de Alain Simon -que fue médico del PSG y del equipo de Francia – sobre las opciones que tiene Neymar de recuperarse a tiempo para enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. La respuesta del médico fue rotunda: “Estoy seguro al 100% de que no podrá jugar el próximo martes”. Simon argumenta su posición en que si Ney sólo tuviera el esguince de tobillo, sería posible que jugase el partido más importante del año pero que “la fractura por fatiga en el metatarsiano, desgraciadamente, le impedirá jugar durante al menos un mes”.

El PSG invirtió, salario al margen, 222 millones para llevarse a Neymar a París pero desde que salió del Barça todo han sido complicaciones. Relaciones difíciles en el vestuario, problemas con la prensa y con el público del Parque de los Príncipes… Desde muy pronto comenzaron a llegar rumores sobre las sensaciones contradictorias del jugador. Económicamente había dado un salto, deportivamente era la estrella del equipo pero, futbolísticamente, sentía que se había equivocado.

Ya se habló de ello a finales de octubre cuando Ney , por sorpresa y en vísperas de un Barça-Olympiacos, se presentó en la Ciutat Esportiva para encontrarse con sus amigos Messi y Suárez . Y no tardó en comenzar a emerger la sombra del Madrid. El fútbol creía y cree que Ney no era ni es feliz en Francia y, por más declaraciones que hiciese el jugador negando ese supuesto, se trataba y se trata de sacar provecho al conflicto. De ahí el interés de Florentino en aprovechar la coyuntura.

La desgracia, en todo caso, ha querido que Neymar (que perdió 3-1 en el Bernabéu) corre el riesgo no sólo de ver el partido de vuelta desde la grada, sino de quedarse sin Champions en febrero. Algo que le advirtió el Barcelona cuando en verano, estando de gira por Estados Unidos y sabiendo ya que había decidido dejar el club, le intentaron convencer de que estaba cometiendo un error. Ni era el momento ni era el destino adecuado.

MD ha confirmado que ejecutivos y directivos le dijeron en ese viaje que entenderían que se fuera del Barça para firmar por un grande de la Premier, pero les costaba imaginar que eligiera una Liga poco competitiva donde, desde el día del sorteo, se sabe que el PSG ganará la Liga con Neymar o sin él, pero luego, en Europa, paga el peaje de la poca competitividad de su campeonato. Mas o menos lo que dijo Rabiot después de perder 3-1 con el Madrid: “Es fácil meterle ocho al Dijon pero luego, aquí hay que ser más efectivos”.

En un momento de la conversación, en el hotel de Nueva York, y para hacerle ver la razón de su dudosa elección, se le hizo una pregunta directa al brasileño: “Vamos a ver, Ney… ¿cuántos equipos de la Liga francesa conoces?”. Y, efectivamente, conocía más ingleses. Pero se emperró en irse y se fue a París.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*