Ojo, que al Barça le empiezan a funcionar Dembélé y, sobre todo, Coutinho

Arrasó el Barça al Girona en una noche feliz en el Camp Nou, con goles de Suárez (tres), Messi (dos) y Coutinho. No tardaron en levantar el gol inicial de Portu para acabar gustándose incluso con un Dembélé que perdió la timidez.

Gol de Leo Messi (2-1) en el Barcelona 6-1 Girona

Messi no deja de sorprendernos. Pasan los años, pasan las exhibiciones, y rara vez no deja algo nuevo. Contra el Girona volvió a firmar un doblete con dos goles de los que levantan al estadio. El primero, recogiendo un balón largo, perfilándose sin parar sin que nadie le pudiera parar y marcando abajo. El segundo, con un gol por debajo de la barrera, a lo Rivaldo y Ronaldinho, primera vez que lo hace como azulgrana, dado que ya lo hizo con Argentina. Malabarismo con los pies.

Gol de Leo Messi (3-1) en el Barcelona 6-1 Girona

Los primeros 10 minutos del partido fueron rock and roll. Dos goles, el de Portu y el de Suárez, ocasiones claras, con una entrada por banda de Semedo y un disparo alto de Lozano, una falta de Messi sacada por Bono… No hubo tiempo para la pausa en ese arranque de partido, que parecía el inicio de una película de James Bond. El guión no bajó de ritmo, hubo acción en casi toda la película.

Por lo temprano que fue la jugada y, sobre todo, por su protagonista, el Camp Nou no daba crédito. Volaba el Girona a la contra y el pase largo de Lozano era fácil para Umtiti, que sin embargo se confío y dejó que Portu le robara la cartera viniendo desde atrás para batir a un Ter Stegen al que le pilló desprevenido. No es el galo de errores tan claros, de hecho no se le conocía uno así desde su llegada. A partir del fallo, estuvo impecable, eso sí.

Gol de Coutinho (5-1) en el Barcelona 6-1 Girona

Una de los puntos débiles del Barça en los últimos tiempos siempre ha sido el disparo de media y larga distancia. Salvo contadas y puntuales excepciones, no contaba la plantilla con un especialista del disparo lejano. Hasta ahora con Coutinho. El brasileño ya demostró en Liverpool que goles como el marcado al Girona no son una casualidad. Contra el Espanyol el larguero dijo no. El 14 estuvo intermitente, pero de menos a más, acabó on fire. Golazo y asistencia.

Dembélé empezó bien con un pase a Semedo, pero desapareció en toda la primera mitad, fallón y desconectado del juego efervescente de sus compañeros. Sin embargo, tras el descanso fue otro. Más atrevido y participativo, encarador y combinativo, aunque no siempre acertó en todas sus acciones. Eso sí, dejó una asistencia a Suárez y rozó el gol con la zurda. Le costó destaparse, pero lo suyo es más una cuestión de confianza que de fútbol. El público lo sabe y por eso le ovacionaba cada vez que había motivo.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. eso es lo que se debe hacer apoyar a Cou y sobretodo a Dembele que es joven con mucho futbol y ha tenido mucha mala suerte en esta primera temporada con las lesiones sufridas casi no ha jugado pero si ha dado muestras de mucho nivel y de Cou es solo esperar esta claro que aun esta verde viene de un futbol diferente pero es un jugador con todo para triunfar en el barza hay que darle tiempo a que se adapte tal y como se hizo con ney o con el mismo luisito

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*