Sergi Roberto renueva hasta 2022 y tendrá una super cláusula

El de Reus recordó que rechazó ofertas porque “siempre he querido quedarme aquí porque soy culé desde pequeño”

Elegante, con traje y corbata y acompañado de su familia y su prometida, Sergi Roberto estaba pletórico el día que firmó su renovación hasta 2022 con el FC Barcelona con una cláusula de 500 millones. Tuvo ofertas, pero su objetivo siempre fue triunfar en el club de su vida. “Siempre he querido quedarme aquí porque soy culé desde pequeño. Sí que hay intereses de otros clubs, pero estoy feliz de poder continuar hasta 2022. Y si pueden ser más, mucho mejor. Espero que no sea la última renovación”.

Espero que no sea la última renovación, quiero retirarme aquí

El centrocampista reconvertido a lateral apuntó que “mi deseo es retirarme aquí. Ojalá pudiera seguir los pasos de Andrés Iniesta y Leo Messi. Yo aún soy joven, me queda una larga trayectoria y cuesta mucho llegar hasta aquí”.

Sergi Roberto no solo se queda con el argentino y el manchego. “Para mí jugadores como Iniesta, Messi, Xavi, Piqué, Puyol, Sergio… llevan casi toda la vida en el Barça y son un espejo donde reflejarme. Son buenos ejemplos para mí, me gustaría seguir sus pasos y estar en este club toda la vida”.

No fue fácil su camino hasta la consolidación en la primera plantilla, donde ahora Sergi Roberto es titular indiscutible. Hubo momentos difíciles, especialmente cuando subió del Barça B, cuando tuvo que tener paciencia. “Siempre pensaba que estaba en el mejor equipo del mundo. Había un equipazo. Cuando ves tu sueño más cerca piensas que será difícil y no lo vas a conseguir pero no dejé de luchar y al final pude llegar al primer equipo y consolidarme”.

Al principio, tuvo que resistir y aprender. “Éramos algunos jóvenes y nos apoyábamos con los compañeros. Yo tenía muy claro que sería complicado. Los partidos que no iba convocado aprovechaba para ponerme en forma y estar al máximo nivel. Quería jugar y no lo hacía mucho pero sabía que a base de trabajo y paciencia llegaría el momento”. Le llegó la continuidad en una posición que no era la suya. Luis Enrique lo sitúo de lateral derecho: “Lo que más me costó fue estar en el banquillo o viendo los partidos desde casa”, comentó el canterano.

Momentos inolvidables

Durante su trayectoria, a pesar de tener solo 26 años, Sergi Roberto ha podido vivir ya grandes momentos. “Casi todos han sido muy buenos y guardaré muy especial mi debut en el Camp Nou con el Celta, siempre lo recordaré, también los títulos ganados o el gol contra el PSG, que me quedará marcado”. El de Reus es consciente que aquel tanto siempre le acompañará: “La gente cuando me ve por la calle me lo recuerda. Cuando pasen los años y vea vídeos en el Barça ese gol lo tendré marcado en mi carrera deportiva. Fue muy especial y algo que siempre me recordarán y yo siempre tendré en mis recuerdos”.

Finalmente, para ampliar su lista de momentos imborrables, Roberto espera poder estar en el Mundial de Rusia: “Jugar un mundial con la selección española sería un sueño y espero seguir así para ver si el seleccionador me da la oportunidad”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

  1. Grande Sergi, no me equivoqué contigo. Te lo haz currado bastante y te lo mereces. Ojalá tu trayectoria como jugador culé sea “per sempre” como nuestro eterno Iniesta. Casi me caigo de una segunda planta con tu gol al PSG. Inolvidable!
    Se que mis colegas blaugranas coinciden con mi opinión. Saludos.

    • Así mismo hermano, este joven representa por completo a los valores del verdadero blaugrana, es un ejemplo del sacrificio y del talento de La Masía, esa inagotable máquina de estrellas que siempre nutre al fútbol mundial de jóvenes extraclases. Y que decir del mejor momento en su carrera deportiva: ese gol vs PSG, hizo que temblara la tierra aquel 8 de marzo. Este chaval es un crack y ya tiene sitio reservado en la historia de este deporte a nivel mundial. Esperemos mucho más de este versátil jugador

  2. crack el muchacho, merecida renovasión y esperemos que puedas terminar tu carrera como cule que se lo merece, hay que recordar además de la remontada contra psg la jugada contra el Madrid en el 3×2 del año pasado en el min 90 + 2, jugador de momentos grandes….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*