Conte: “Un error contra Messi, Suárez e Iniesta se paga”

El italiano salió muy satisfecho con el juego y confía en dar la sorpresa en la vuelta

Conte no paró quieto en todo el partido entre el Chelsea y el Barcelona

El empate a uno no fue un buen resultado para el Chelsea de Antonio Conte, que lo lamentó al final del encuentro de Stamford Bridge. “Estuvimos cerca de ganar este partido, pero un error contra este tipo de equipo, contra Messi, Suárez, Iniesta, se paga. Es una pena”, asumió el técnico italiano en la rueda de prensa después de la ida de octavos de final de la Champions League. El preparador ‘blue’ no dudó en reconocer que en el vestuario local había “un poco de decepción, pero al mismo tiempo este encuentro nos dará mucha confianza para el partido de vuelta. La clasificación para cuartos está abierta”.

Conte cerró a su equipo para que no generara espacios, presionando la salida de balón del Barça en un centro del campo poblado e impidiendo que el cuadro catalán no llegará con soltura al área. “Hemos demostrado que si trabajamos duro juntos y mantenemos esta buena sensación con el balón, podemos hacer algo extraordinario en el Camp Nou”, asumió el entrenador del Chelsea, que formó un 3-5-2 aunque algo más ofensivo, con Cesc retrasado al doble pivote y William y Pedro acompañando a Hazard, libre en la media punta. “Jugamos muy bien, los jugadores siguieron el plan de juego y en 15 días tendremos que estar listos para sufrir, pero sabemos que cuando tengamos el balón, podemos marcar goles”.

Conte insistió en el error defensivo que cometió su equipo en la jugada del empate de Messi. “Sin el fallo que tuvimos todo hubiera sido muy diferente. Al Barcelona le estaba costando mucho generar ocasiones y marcar. No olvidemos tampoco que nos topamos dos veces contra el palo y que no tuvimos suerte. Es una pena y nos vamos decepcionados con el resultado final”, añadió.

Antonio Conte no escatimó elogios a Andreas Christensen, el futbolista que falló en el tanto de Leo y aseguró que el joven central danés fue “uno de los mejores esta noche”. Y lo argumentó: “Christensen hizo un grandísimo partido, jugó de forma increíble. Sólo tiene 21 o 22 años y es maravilloso que pueda disputar este tipo de encuentros con esa madurez”, declaró el técnico transalpino, que quitó hierro al asunto: “Estamos intentando construir algo importante con una base grande de futbolistas jóvenes, así que es normal que de vez en cuando cometamos algún error”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*