El Chelsea-Barça, repleto de duelos fratricidas

  • Diez jugadores ‘blues’ y trece blaugrana que se medirán en Stamford Bridge comparten selección
  • Son integrantes de las selecciones española, francesa, belga, brasileña y alemana

El Chelsea-Barça de este martes en la ida de los octavos de final de la Champions 2017/18 no se ha convertido únicamente en un auténtico clásico europeo. También es una reunión de estrellas de la élite futbolística, muchas de ellas convertidas en ‘enemigos’ en esta eliminatoria.

Sin embargo, cuando muchos de los integrantes de las plantillas de Antonio Conte y Ernesto Valverde cambian las camisetas ‘blue’ o blaugrana por la de sus selecciones nacionales, se convierten en compañeros.

Es una situación que afecta nada menos que a 23 futbolistas de ambos equipos, 10 del Chelsea y 13 del Barça, pese a ausencias destacadas como las de Nelson Semedo, sancionado, o Philipe Coutinho, que no puede jugar por haber disputado la presente edición de la Champions con el Liverpool.

Estos son los ‘duelos fratricidas’ de este partido entre Chelsea y FC Barcelona, divididos por selecciones (entre paréntesis, el número de jugadores):

España (11): Álvaro Morata, César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas con Gerard Piqué, Jordi Alba, Denis Suárez, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Andrés Iniesta y Paco Alcácer.

Francia (5): Tiémoué Bakayoko y N’Golo Kanté con Lucas Digne, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti.

Bélgica (3): Eden Hazard y Thibaut Courtois con Thomas Vermaelen.

Brasil (2): David Luiz y Willian con Paulinho.

Alemania (2): Antonio Rüdiger con Marc-André ter Stegen.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*