El Barça, a por la quinta final consecutiva

  • El equipo azulgrana y el Valencia disputan esta noche el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey

  • Los barcelonistas quieren hacer historia, si pasan sería la quinta final consecutiva

  • Valverde dispone del once de gala, mientras que Marcelino tiene bajas importantes

Barça-Valencia, a las 20h45

El Barça y el Valencia se miden esta noche (21h30, Tele5/Gol) en el primer asalto en busca de la final de la Copa del Rey. Los azulgrana pueden hacer historia, puesto que sería la quinta final consecutiva y para los valencianistas la confirmación de su vuelta a la élite tras unos años complicados. Tanto Ernesto Valverde como Marcelino García Toral destacaron ayer la ilusión de ambas plantillas por lograr el pase a la final, “algo que no se consigue todos los días”, como dijo el técnico azulgrana.

Los azulgrana afrontan el choque con el once de gala a disposición del técnico, mientras que los valencianistas sufren diversas bajas importantes. Valverde ya hizo rotaciones el pasado fin de semana ante el Alavés y esta noche en principio apostará por el mejor equipo posible, al que regresarán Busquets, Alba y Sergi Roberto. La única duda está en la presencia de Iniesta, que jugó 90 minutos ante el Alavés, o bien de Coutinho que podría ocupar la plaza del capitán. Habrá que ver hasta qué punto la proximidad con el derbi del domingo ante el Espanyol condicione a Valverde a la hora de confeccionar el once inicial y le pueda dar descanso a algún jugador habitual, aunque el técnico le da muchísima importancia al partido de esta noche.

Barça-Valencia, a las 20h45 en el Camp Nou

El Valencia, por su parte, llega con bajas importantes, pero convencido de que pueden hacerle daño al Barça. Marcelino recordó ayer que en el encuentro de Liga disputado en Mestalla le crearon muchos problemas y a punto estuvieron de ganarles. Al final, Jordi Alba logró el empate tras una asistencia de Leo Messi.

El recuerdo del 7-0

Hace dos temporadas, ambos equipos se midieron también en semifinales de Copa y en aquella ocasión el partido de ida también se jugó en el Camp Nou. Luis Enrique no reservó prácticamente a nadie y los azulgrana arrollaron al Valencia (7-0) en una noche histórica, puesto que los siete goles se lo repartieron Leo Messi (3) y Luis Suárez (4).

El de esta noche será el octavo enfrentamiento entre Barça y Valencia en la Copa del Rey desde el año 90 y el balance es ligeramente favorable a los azulgrana, que lograron superar la eliminatoria en cuatro de los siete enfrentamientos. Los dos últimos fueron también en semifinales, en 2012 y 2015, y en ambos casos el Barça acabó después conquistando el trofeo en la final.

Pese al horario tardío del choque de esta noche, el club confía en que se vuelva a repetir una buena asistencia de público, como sucedió la semana pasada ante el Espanyol. Tras una temporada marcada por la baja asistencia al estadio azulgrana, el derbi logró reunir la segunda mejor entrada de la temporada y en el club esperan que la posibilidad de lograr medio billete para la final también contribuya a que esta noche el Camp Nou presente un buen aspecto. El metro funcionará hasta las 12 de la noche y habrá líneas de autobús especiales, además de reforzar las más frecuentadas

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

6 Comentarios

    • Ok amigo, lo que pasa es que mi cuota de Internet se me gastaría rápido si hiciera eso y entonces a mitad de mes estaría sin poderlo actualizar. Además eso lo puedo hacer un día que no lo transmita la TV, un día de semana, porque los sábados y domingos son pocos los usuarios que nos visitan. Saludos y lo esperamos siempre por acá, muchas gracias por su propuesta.

      • si, claro, le decia los partidos entre semana, que es que estamos en el trabajo y no tenemos acceso a la TV, pero si, entiendo lo del internet, asi que tranquilo, solo fue una sugerencia, gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*