Emotiva despedida de Mascherano

El Camp Nou despidió a Mascherano a lo grande

Unos minutos antes de iniciarse el derbi copero entre el Barça y el Espanyol, la afición azulgrana ha tenido la oportunidad de despedirse de Javier Mascherano, que siete años y medio después de llegar a Camp Nou, emprende una nueva aventura en el fútbol chino.

Pasaban 19 minutos de las nueve de la noche cuando el argentino ha pisado por última vez el césped del estadio azulgrana. Ha sido un acto sencillo y emotivo, presidido por unas letras gigantes situadas en el centro del campo con la leyenda “Gràcies Masche”. Tras el calentamiento de los futbolistas que van a jugar el derbi se han situado en la banda y le han hecho un pasillo de honor al argentino, que esperaba emocionado su momento en el túnel de vestuarios.

Mascherano esperaba junto a Fernanda, su mujer, y sus hijos Lola, Alma y Bruno, todos ellos vestidos con camisetas del Barça con el dorsal 14 a la espalda. El argentino, que ha saltado al terreno de juego con el pequeño Bruno en brazos y acompañado por sus dos hijas, ha recibido la ovación de los que hasta ahora eran sus compañeros y del poco público que a esa hora había en la grada del Camp Nou.

Andrés Iniesta, el capitán azulgrana, le ha entregado una placa conmemorativa a Mascherano, que se ha despedido uno a uno de sus ya ex compañeros con abrazos y besos, visiblemente emocionado. El público, que a la hora del homenaje apenas llenaba un tercio del Camp Nou, le ha dedicado una prolongada ovación puesto en pie. También en el palco Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos han participado en el homenaje y reconocimiento al futbolista argentino.

La última sorpresa para Mascherano ha sido la camiseta con la que han saltado al césped los jugadores del Barça. “Gracias Masche” era el mensaje que lucían en el pecho, mientras que en el dorso llevaban escritos algunos de los valores que definen al argentino como valentía o compromiso.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180126/44282031214/mascherano-despedida.html

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*