El análisis del Espanyol-Barça por ‘Lobo’ Carrasco

El Espanyol consiguió llevarse el partido de la ida de los cuartos de Copa del Rey

1.NO ENCAJAR PARA SOÑAR.

Para eso trabajó el Espanyol durante la primera parte consiguiendo mantener al Barça sin gol pese a los intentos de Messi. Los pericos montaron un 1-4-1-4-1 bien ensamblado dejando arriba a Gerard Moreno como única esperanza rematadora. Balón para el Barça, desgaste físico local cerrando por dentro por acumulación y con ayudas por fuera, de Darder y Granero, a su respectivo lateral. Tres faltas sin puntería para Leo, un zurdazo fallido de Gerard Moreno y la mejor ocasión para Denis que intentó hacer el tercer gol de Luis Suárez en Anoeta pero sin golpear bien con el interior de su diestra. Nada más.

2. PENALTI Y SUBIDÓN.

 

En el segundo acto empezaron las modificaciones con Baptistao jugando por delante de Gerard Moreno en un 1-4-4-1-1. Los azulgranas siguieron sin forzar la maquina ofensiva (Leo Messi muy aislado al no tener por delante el fútbol y la batalla de Luis Suárez) jugando a no cometer errores. Poco trabajo para los guardametas. Solo Messi insistía pero Diego López siempre adivinaba. Más cambios, Rakitic por el lesionado Paulinho para dibujar un medio campo protegido por Busquets y el croata -alas para Aleix y Denis-; Didac por Aaron muy cerca de ser expulsado y Luis Suárez por Aleñà buscando Valverde más arropamiento atacante rematador. Sergi Roberto pasó a ser el jugador más profundo para disgusto de Granero y Aaron. El Barça estaba siendo “estrangulado” por dentro pero el lateral blaugrana puso en los once metros a Messi. Intervención espectacular de Diego López y explosión de júbilo en Cornella-El Prat. Ahí creció el Espanyol hasta superar el gran castigo físico soportado. Instante mágico.

3. CUANDO LA MENTE PUEDE AL FÍSICO.

Con el imparable poder psicológico y el cambio de Melendo por Javi Fuego, llegaron los minutos del conjunto local. Faltas, corners y líneas blanquiazules en campo azulgrana para ir a por el gol que tan lejos tuvieron hasta que pudieron festejar el penalti. Y llegó el segundo momento mágico: brillante acción de Víctor Sánchez, ofreciendo un pase al espacio para la carrera de Marc Navarro, y acierto rematador del canterano Melendo gracias al buen apoyo de su pie derecho y el perfecto remate con el interior de su buena zurda. Minuto 87’, entusiasta cierre de partido perico y ventaja para ir al Camp Nou. Lo ensayado por Quique durante la semana y los soñado por sus jugadores.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*