El 1×1 del Barça ante la Real Sociedad

Así han jugado los futbolistas de Valverde en Anoeta en la jornada 19 de Liga contra la Real Sociedad

Partido de Liga Real Sociedad-FCBarcelona

TER STEGEN Importante

Con el marcador en contra, dos buenas paradas tras disparos de Canales ajustados a los postes. Sin opción en los goles de Willian José, por el extraño bote del balón tras su cabezazo, y de Juanmi porque Sergi Roberto desvió el remate.

SERGI ROBERTO Combativo

Compensó con su sacrificio un día sin brillo. En la foto de los dos goles: Willian José le buscó la espalda en el 1-0 sabiendo que es más fuerte mejor por alto y Juanmi le dejó en evidencia en el 2-0 con su desmarque y le penalizó con un rebote posterior. En ataque se incorporó con frecuencia, pero con poco acierto.

PIQUÉ Decidido

Debido a la presión de la Real al centro del campo azulgrana, se atrevió con varias conducciones desde la defensa. La movilidad de Juanmi y la corpulencia no le dieron ni un respiro en defensa.

VERMAELEN Poderoso

Convirtió una anticipación defensiva por alto en la asistencia del 2-3 de Luis Suárez. El mejor en defensa, contundente en los cortes e infranqueable por alto en los centros laterales.

ALBA Persistente

Percutió más en la segunda parte que en la primera. Odriozola, lateral derecho de la Real, le planteó un pulso con sus subidas por su banda, respondidas con las del lateral zurdo azulgrana.

PAULINHO Oportuno

En un partido gris, escorado a la banda derecha del centro del campo en el 4-4-2 y sin chispa para ayudar a tapar a Willian José en el 1-0, no estaba teniendo su día, pero apareció otra vez en zona de gol para lograr el 2-1. Cambiado por Dembélé.

RAKITIC Ascendente

Como todo el equipo, fue a más con el paso de los minutos, en especial él, más fallón de lo habitual con el balón en la primera parte. Sufrió con la presión de los centrocampistas rivales y con 1-0 perdió un balón que no fue gol por una injusta falta señalada.

BUSQUETS Incómodo

Cuando la Real Sociedad no le dejó recibir con claridad, lo pasó mal y el Barça no tuvo ideas. Como Rakitic, con el cansancio local, volvió a mandar.

ANDRÉ GOMES Defensivo

Si como azulgrana ya le cuesta rendir de interior diestro, su posición ideal, en la izquierda no entró en juego, pero ayudó a desconectar la sociedad Odriozola-Xabi Prieto pese al pase del segundo en el 1-0.

MESSI Genial

Tapado en la primera parte, en la que su actuación fue demasiado intermitente, tras el descanso encontró su sitio y dio un recital de fútbol, con asistencia a Suárez en el 2-2 y un gran lanzamiento de falta que entró por la escuadra para cerrar el 2-4.

LUIS SUÁREZ Colosal

Gran desmarque y buen toque para asistir a Paulinho en el 2-1, inicio de su partidazo. Su carácter mantuvo vivo al Barça en los peores momentos y su doblete fue fundamental. Golazo de bandera en el 2-2 y calidad también en el 2-3.

DEMBÉLÉ Tímido

No aprovechó un partido con metros para correr debido a los riesgos que asumió el Real con el marcador en contra.

DIGNE Coyuntural

Entró como lateral zurdo para que Alba adelantara unos metros tras el cambio de André Gomes.

DENIS SUÁREZ Significativo

Sin incidencia en el juego, pero su entrada puede ser una señal de que Valverde no quiere que cambie de aires en este mercado de invierno.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*