
Cillessen FUSILADO
Siempre quedará la duda de si pudo hacer algo más en el 1-1 ante el cañonazo de Pione Sisto, que entró por su palo. Tras el descanso tuvo que estar en permanente tensión, aunque cifras en mano no se vio obligado a tanto como pareció.
Semedo EXTREMO
Mejor delante que detrás: Pione Sisto fue una tortura para él en la primera parte. La segunda mitad rehabilitó su actuación, sobre todo en ataque. Amenazó con sus incorporaciones y regaló dos pases de gol, aunque no lo fueran: uno a Denis y el otro a Sergi Roberto.
Piqué RESPONSABLE
En la jugada del 1-1 empleó más tiempo en reclamar que en corregir. Sufrió más de lo deseable con el buen juego entre líneas que pergeñó el Celta.
Vermaelen EXPEDITIVO
En los balones que fueron de su negociado no se anduvo nunca con chiquitas. En la lluviosa noche de Vigo, fue el defensa que mejor defendió. Está suelto: lo prueban esos ‘tackles’ al límite.
Digne CORRECTO
Empezó controlando su banda defensivamente y, una vez asegurada, se atrevió a aportar algo en ataque: puso un gran balón a Arnaiz.
Busquets INCÓMODO
El Celta le discutió mucho el balón al Barça y ese panorama de partido boicoteó su estilo. Wass y Lobotka fueron una pareja de policías para él. Pudo marcar uno de los mejores goles de su carrera pero su trallazo lo repelió el larguero.
André Gomes INFLUYENTE
Protagonizó la acción del 0-1, de tal manera que medio gol se le puede atribuir a él tras su lúcido caracoleo en el área celtiña. La noticia es que se le vio de todo menos cohibido. Eso sí, su segunda parte fue claramente más burocrática.
Paulinho EXTRAÑO
Aportó brega a cambio de sacrificar control de partido. Intentó su poderoso chut sólo una vez. No fue su mejor noche.
Aleix Vidal DESPISTADO
No encontró su sitio, lejos del balón y sin acabar de coordinarse con Semedo en el dominio de la banda derecha, sobre todo en la primera parte.
Arnaiz VORAZ
Si el deseo de triunfar se mide en números los suyos en el primer equipo son de escándalo: tres goles en tres ratitos en la Copa. El de Balaídos, a bocajarro, con instinto de ‘9’. Se buscó un par de ocasiones más y le sacó una amarilla a Fontàs.
Denis Suárez INCONCLUSO
Empezó un montón de jugadas pero le costó acabarlas. Tuvo la ocasión más clara del partido, pero se le fue el remate.
Rakitic SOLVENTE
Relevó a Paulinho y, sin discusión, lo mejoró. No perdió balones, los recuperó, chutó y metió un pase de medio gol a Dembélé.
Dembélé ESPERADO
Primeros minutos de cancha, reapareciendo tras su grave lesión. Dispuso de una gran oportunidad.
Sergi Roberto AMENAZANTE
Ha crecido tanto que es verle entrar y parece que va a pasar algo. Cerca estuvo: llegada, remate y balón al poste.
Dejar una contestacion