Valverde quiere un fichaje Champions

Para jugar este año en la máxima competición europea

El Barcelona sigue dándole vueltas a cómo reforzar el equipo en este mercado invernal y en este momento es muy complicado prever cómo acabará la plantilla a finales de enero. Lo que es seguro es que habrá cambios. Y varios, tanto en el tema de entrada como en el de salidas. Si las miras estaban puestas en Coutinho, Griezmann y un central, el abanico se abre ahora para un refuerzo que pueda jugar la Champions está temporada. Esto es lo que busca ahora la Directiva para reforzar el primer equipo.

El club azulgrana tenía dos objetivos prioritarios marcados desde hace tiempo: Coutinho y Griezmann. Con el primero ya se intentó el traspaso el pasado verano con el Liverpool. No hubo manera de convencerles. El club inglés se negó en rotundo a hablar en ese momento, pero dejó la puerta abierta de cara al futuro.

Así que el Barcelona no ha cejado en su empeño y sigue intentando la incorporación del brasileño, aunque de momento se están encontrando con que los ingleses no quieren sentarse a negociar.

Griezmann también sonó el pasado verano con la salida de Neymar, pero entonces el Atlético blindó a su futbolista para que no saliera en dicho mercado porque el club rojiblanco no podía fichar por la sanción de la FIFA. En este momento, la operación está complicada por la denuncia que ha puesto el Atlético ante la FIFA contra el Barça por haber contactado con el jugador. Al menos, el United se ha retirado de la puja.

El Barcelona, sin embargo, ahora está cambiando el punto de mira de cara al mercado que abrirá en unos días. Hace tiempo que en el club se habla de manera interna que lo que necesita el equipo es un futbolista que les refuerce en Champions. Y ese es el problema que tienen con Coutinho y Griezmann, que no pueden disputar esta competición al haber participado ya con Liverpool y Atlético.

La decisión no tiene nada que ver con el triunfo del Barcelona en el Bernabéu y de los otros resultados de la jornada que han allanado el camino hacia el título. La valoración de la situación ya se había efectuado con anterioridad y ahora mismo se convierte en el principal objetivo de mercado.

Cuatro posibles candidatos:

Fekir (Lyon): Su precio no bajaría de los 50 millones. El Barça le sigue desde hace tiempo. Robert Fernández le ha visto varias veces en directo y gusta mucho en el club. Es un media punta de 24 años, internacional por Francia. No será una operación barata ya que no bajaría de los 50 millones.

Arthur (Gremio): El Barcelona ya ha contactado con el jugador. Robert Fernández estuvo en la final de la Libertadores y habló con el futbolista. Es un centrocampista de 21 años cuyo estilo es similar al de Xavi Hernández. El precio aproximado del futbolista rondaría los 25 millones de euros.

Ozil (Arsenal): Acaba contrato en el mes de junio. Ficharle ahora en invierno no sería muy caro en cuestión de fichaje. El problema con el alemán es que tiene una ficha en el Arsenal de 9 millones de euros netos, además de 29 años. Siempre ha estado en el punto de mira del Barcelona.

Oscar (Shanghai): Gana 24 millones de euros al año. Fue uno de los fichajes más sonados de la Liga China al llevarse a un futbolista del Chelsea de enorme proyección que ahora tiene 26 años. El Shanghai pagó 61 millones de euros por el traspaso y al jugador una ficha millonaria.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*