Ter Stegen va haciendo historia

Ter Stegen, durante un partido

El Barça de Valverde sobresale por su fiabilidad defensiva. Escarmentado en verano por los cinco tantos en contra en la Supercopa de España, el técnico ideó un dispositivo que le está dando resultados. Apenas siete goles encajados en Liga, uno en la Champions League y ninguno en la Copa. Ocho goles en 23 encuentros oficiales, un pírrico y a la vez sobresaliente 0,34%. Y es que el Barça ha conseguido dejar su portería a cero en 16 partidos, 14 de ellos (9 en Liga y 5 en Champions) por obra y gracia de Ter Stegen.

El alemán se ha propuesto emular a grandes porteros de la historia del Barça. En las cuatro temporadas que lleva en el club, desde verano de 2014 y al que llegó de la mano de Andoni Zubizarreta, ha dejado la portería a cero en 50 de los 116 partidos que ha disputado, en casi la mitad (46%). Una cantidad que le acercan a las grandes leyendas que han pasado por la portería azulgrana.

Este año batirá, de seguir así, su récord personal en el Camp Nou. En la temporada 2014-2015 llegó a los 10 partidos a cero, también en la mitad de los choques. El porcentaje se redujo en la siguiente, en la 2015-2016, en la que solo puso el cerrojo en 9, mientras que en la última de Luis Enrique alcanzó los 17, que es su tope, pero en 46 partidos a lo largo de toda la temporada. Ahora va por los 14. Puede lograr la plusmarca en Liga pero también en Europa.

La historia azulgrana en la Liga dice que Ter Stegen va escalando posiciones a buen ritmo. Con 25 partidos imbatido en apenas tres temporadas y media, el alemán ocupa la posición 12, compartida con Nogués. Le queda por delante metas de la talla de Valdés, que es el íder absoluto con 171, Zubizarreta, Sadurní, Ramallets, Artola, Miguel Reina, Urruti, Velasco, Bravo, Busquets o Hesp.

El primero que tiene en su punto de mira es al guardameta holandés, que logró dejar la portería a cero en 28 partidos en las tres ligas en las que defendió al Barça.

Aunque a Ter Stegen le haría gracia batir los 23 encuentros que Claudio Bravo estuvo sin encajar en la Liga 2014-2015. El ex del Gladbach lleva ya 9 (Betis, Alavés, Espanyol, Girona, Las Palmas, Málaga, Athletic, Leganés, y Villarreal) y todavía no se ha cerrado la primera vuelta. Le quedan 23 encuentros por delante y el reto de lograr 14 partidos sin encajar para igualarle. En el mismo periodo de tiempo, en esas primeras 15 jornadas, el chileno. que estuvo tres temporadas en el Barça, logró dejar a cero su portería en 11 encuentros.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*