Chelsea – FC Barcelona en octavos de la Champions League 2017 / 2018

  • El conjunto de Antonio Conte es un viejo conocido del Barça y está repleto de exblaugrana
  • El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou

El FC Barcelona se enfrentará al Chelsea en los octavos de final de la Champions 2017 / 2018 después del sorteo celebrado este lunes 11 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou ya que el conjunto de Ernesto Valverde completó la fase de grupos como líder del grupo D.

Por su parte, el Chelsea quedó segundo del grupo C por detrás de la Roma y relegando al Atlético de Madrid a la Europa League.

Los partidos de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions se distribuirán en cuatro fechas: los partidos de ida se jugarán el 13 y 14 de febrero y el 20 y 21 de febrero. Los partidos de vuelta se disputarán el 6 y 7 de marzo y el 13 y 14 de marzo.

Los antecedentes

No es la primera vez que FC Barcelona y el Chelsea se miden en esta competición europea. El ‘Iniestazo’ de Andrés Iniesta en la temporada 2008/09 abrió el camino hacia la tercera Champions blaugrana y el primer triplete.

Barça y Chelsea se han enfrentado en 12 partidos, con 3 victorias del Barça, 5 empates y 4 triunfos del Chelsea. Ambos equipos han marcado 18 goles.

El Chelsea es tercero en la Premier League con 32 puntos, a 14 del Manchester City, y está en la Champions en su condición de vigente campeón de la Liga inglesa.

Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez, Álvaro Morata o Thibaut Courtois son solo algunos de los nombres de estrellas del equipo de Antonio Conte con pasado blaugrana o antecedentes en la Liga. Su estrella más reconocida a día de hoy es el belga Eden Hazard.

El sueño de la final

El Barça, campeón en cinco ediciones (1992, 2006, 2009, 2011, 2015), busca mejorar su actuación de la pasada campaña, cuando cayó eliminado en cuartos de final frente a la Juventus. En la presente edición, catalanes y piamonteses quedaron encuadrados en el grupo D y los blaugrana relegaron a los ‘bianconeri’ al segundo puesto.

El Barça llegó a este sorteo de octavos como cabeza de serie tras liderar el grupo D con 14 puntos, sin conocer la derrota y encajando solo un gol (marcó 9). Messi y compañía podían quedar emparejado en este sorteo con Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Porto.

La final de la Champions 2017/18 se disputará el 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev, en la capital de Ucrania. El sueño de todos los equipos, y también de un Barça que espera repetir el éxito del Olympiastadion de Berlín (1-3) y levantar ‘la sexta’.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*