Torpedo Messi hunde al Submarino y atrapa a Muller

Leo celebró de la mejor manera su partido 300 en Liga después de que Luis Suárez allanara el camino

Leo Messi celebra el gol en el Estadio de la Cerámica que sentenciaba el partido

Triunfo trabajado del Barcelona en Vila-Real que le sirve para mantenerse en el primer puesto de la clasificación y mantener la distancia con sus perseguidores. Victoria que se convierte en la 300 de Leo Messi en Liga desde que viste la camiseta del primer equipo azulgrana. Una efeméride que el argentino ha celebrado con un tanto que ha servido para cerrar el encuentro a siete minutos de finalizar el choque. Un buena acción ante Asenjo, a quien aguantó hasta remachar para dar aire al Barça.

Un gol, además, que servía para igualar los 525 de Gerd Muller con el Bayern de Munich (entre 1965 y 1979), hasta ahora el jugador que mantenía el récord de goles con un mismo club europeo. De hecho, se cumplían cinco años y un día, el 9 de diciembre de 2012, que Messi le había superado como futbolista con más tantos en un mismo año (91 logró el argentino y 85 firmó el alemán).

El enésimo récord del 10, que volvió a aparecer en el segundo tiempo para ser determinante. Leo se empezó a encontrar cómodo cuando volvió a soltarse cuando se encontró con Alba y, ya metido en el partido, el argentino fue clave en el primer tanto. De sus botas, como no, ha salido la jugada del tanto de Suárez, previa asistencia de Paco Alcácer.

Luis Suárez ya está en racha

El uruguayo fue la otra nota positiva del encuentro. Volvió a marcar y encadena dos partidos consecutivos viendo portería en Liga. Goles que dan confianza a un delantero que va atinando su punto de mira. Son ya siete tantos los que ha anotado Luis Suárez en lo que va de competición, cuatro tantos en los últimos cuatro partidos.

El uruguayo volvía a caer a banda en el 4-4-2 con el que Ernesto Valverde planteó el encuentro. Una posición en a que no se encuentra tan cómodo. Jugó al límite del fuera de juego y cayó en varias ocasiones en la trampa de la defensa del Villarreal, que se avanzaba al uruguayo. Suárez es ya el jugador que más veces cae en fuera de juego de la Liga, por delante de Munir, del Alavés, y Molina, del Getafe.

Pero el artillero azulgrana no se desesperó y supo aguantar su momento. Avisó con un disparo al palo ya en el segundo tiempo. El vigésimo primero de la temporada en 25 partidos.

Pero no falló en su segunda oportunidad. La entrada de Paco Alcácer le devolvió a su posición natural, en el centro del ataque, donde se se siente cómodo. Y tras una acción rápida en la frontal, Suárez tuvo el temple para parar el tiempo ante el reaparecido Sergio Asenjo. Controló, levantó la cabeza y sorteó al meta local para acabar marcando a placer con la derecha. El uruguayo nunca se fue.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*