El 1×1 del Barcelona en Villarreal

Ter Stegen IMPORTANTE

El 0-0 al descanso también se explica en su presencia. Pocas intervenciones pero decisivas, sobre todo una a remate a bocajarro del pertinaz Soriano. En la segunda, solo Trigueros le inquietó. Noveno partido sin recibir gol en los 15 de Liga.

Sergi Roberto CRECIENTE

Volvió para ejercer de lateral. Le costó entrar en el partido y al recular se quedó alguna vez enganchado, pero con el paso de los minutos mejoró.

Piqué IMPERIAL

Empezó con un cabezazo de gol que le negó la escuadra, a continuación convirtió a.Bakambú en una sombra, luego dio un paso adelante para multiplicar la superioridad en la zona ancha y al final se regaló una frivolidad con una jugada a lo Messi. Eso es jerarquía.

Vermaelen FRENÉTICO

Nunca ha jugado tantos partidos y tan importantes como azulgrana. No cometió ni un fallo y hasta se le vio rápido en un tackle con Bakambú. Otro exitazo de Valverde.

Jordi Alba CONSTANTE

Tras una primera parte mucho menos generosa en ataque, se desató en la segunda hasta convertirse en un auténtico surtidor de ocasiones de gol para el Barça, para Messi y para Luis Suárez. Temporadón.

Busquets DETERMINANTE

Fue una noche paradójica para él. Estuvo mucho rato incómodo porque le tocó correr hacia atrás más de lo habitual y ahí sufrió, razón por la que vio una condicionante tarjeta. Pero su papel acabó siendo decisivo: primero como sujeto pasivo, al ser objeto de la falta de Raba que dejó al Villarreal con diez, y luego como sujeto activo, al robar el balón del 0-2 a Messi.

Rakitic OPERARIO

El croata mostró su versión más farragosa, con un trabajo tan táctico como poco vistoso. Lo que gusta al entrenador, vamos.

Paulinho ROCOSO

Robó algún buen balón en zona de tres cuartos que luego no pudo mejorar. Fue sustituido.

Messi CAPATAZ

Como siempre, todo pasa por él, aunque esta vez tardó un rato en entrar en contacto con la pelota. En cuanto lo hizo, siempre ocurrió algo. Pudo marcar dos o tres goles, sobre todo gracias a su sociedad con Alba, pero al final lo logró con la ayuda de Busquets y su propia picardía.

Luis Suárez DECISIVO

Con el ‘9’ flotaba la sensación de ‘dejà vu’ -irreprochable esfuerzo, mucho fuera de juego, poca puntería- cuando el goleador se liberó. Ocurrió después de que el poste le negara la gloria. Con 0-0, tuvo la sangre fría de driblar a Asenjo para firmar el gol más difícil, el 0-1.

Denis Suárez ESPESO

Titular en el estadio donde más lo fue. Tocó mucho balón, de los que más, aunque en un par de ocasiones, ya en el área rival, tardó demasiado tiempo en tomar una decisión. Fue el primer sustituido.

Alcácer RENTABLE

Haría feliz a un contable. En 20 minutos hizo un trabajo traducible en número: dio el pase del 0-1 a Luis Suárez. Además, cortejó el gol, aunque no le diera el sí.

Aleix Vidal CORRECAMINOS

Piernas frscas para relevar a Paulinho pero seguir propiciando un Barça intenso.

André Gomes ÚTIL

Valverde le dio entrada para evitar cualquier susto con el tarjeteado Busquets.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*