El desproporcionado ego de CR7-Deja tu opinión aquí si eres de verdad fans del Barça

Vale, sí, de acuerdo, deberíamos analizar, primero, quién lo dice, recordar de dónde viene, cómo fue su infancia, la dureza de su juventud, el esfuerzo descomunal que cuentan tuvo que hacer para salir adelante, triunfar, lo mucho que le gusta la fama, la gloria, la pose, su imagen y, sobre todo, lo necesitado que está de que le digan que es el mejor, que no hay otro como él (ni lo habrá), que es el más grande, que es único.
Venga, vale, compro. Pero lo que ha dicho es ofensivo, no tiene sentido y, sobre todo, no es verdad. Y como no es verdad, no debería decirlo. “Je suis le meilleur joueur de l’histoire”. Podía haber dicho, qué se yo, algo así como el mejor “buteur”, goleador, que tampoco hubiese hecho justicia a la historia del fútbol. Pero no, Cristiano Ronaldo, vestido de gala, de smoking, ha tenido el valor, el atrevimiento, la valentía de salir en la portada de ‘France Football’, que le premió con su quinto Balón de Oro (los mismos que tiene Leo Messi ¡ese sí es grande!), diciendo que no ha habido en la historia un futbolista mejor que él.

Es evidente que buena parte de culpa de todo lo que le pasa a CR7, sobre todo con su desproporcionado, insólito y dañino ego (especialmente para él, aunque él -y los suyos- piensen lo contrario), es de Florentino Pérez que, no solo lo considera el mejor de la historia, sino que lo coloca a la altura del mítico Alfredo Di Stéfano, que, él sí, tiene un sitio reservado en la cima de esa pirámide en la que están, no lo duden, muchos futbolistas mejores que el portugués.

Porque, insisto, estamos hablando de un “joueur” y no de un “buteur”. Una cosa es ser un futbolista prodigioso, hacer jugar y otra, muy distinta, tal vez tan o más brillante y eficaz, pero distinta, meter goles. Cristiano Ronaldo es un goleador. Y punto. Cosa más que extraordinaria. Puede, desde luego, que el Cristiano de hace dos o tres años fuese algo más, pues entonces se escapaba de rivales, jugaba más que el actual rematador.

Sin mencionar a Messi, que, en la actualidad, es el futbolista (no solo goleador) que todo el mundo tiene en su cabeza a la hora de pensar en un hipotético ‘mejor de mejores’, a uno le vienen a la memoria nombres como ‘O Rei’ Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, la ‘Saeta Rubia’, Diego Armando Maradona, Ferenc Puskas, Michel Platini, Manuel Francisco dos Santos ‘Garrincha’, Eusebio y Bobby Charlton, por ejemplo, como miembros, líderes, ‘dioses’, de esa lista en la que, vale, sí, colocaríamos a CR7, pero nunca, jamás, como el más grande, como “le meilleur joueur de l’histoire”. No, no y no.

Porque hasta el mismísimo ‘ser superior’ del Real Madrid debería haber medido sus palabras cuando, ya hace mucho tiempo, señaló a CR7 como el nuevo Di Stéfano. Porque, especialmente Florentino Pérez, que no solo es un amante del fútbol sino un loco, un apasionado, un auténtico enfermo (en el majestuoso y buen sentido del término) del Real Madrid y su historia, sabe lo que fue y representó, no solo lo que jugó, goleó y conquistó para el club blanco, sino lo que la ‘Saeta Rubia’ hizo por el Real Madrid que fue, desde luego, muchísimo más de lo que está haciendo CR7, que, simplemente, se limita a meter goles y acumular victorias (para él, solo para él) que significan títulos para la entidad.
Es muy posible, ¡vaya que sí!, que ese inmenso ego que muestra CR7 (hasta el extremo de hacerle borrar a su hijo el tuit con el que saludaba a Leo Messi y le calificaba como “mi ídolo”, posteriormente a publicarlo en el estreno del Instagram del pequeño) haya hecho mucho más daño al Real Madrid de lo que él mismo piensa y ‘Flo’ supone. Cierto, muchos simplemente vinculamos esa chulería desproporcionada, sin sentido, es más, innecesaria a todas luces, a la personalidad del futbolista portugués y punto, pero los habrá que piensen que esa altivez es fruto de vestir la camiseta blanca y, sobre todo, del peso de la historia que arrastra sobre sus espaldas el heredero de Di Stéfano, cuya sola presencia, sin hablar, ya representaba la grandeza del club. Y, pese a que él podía haberlo dicho (tenía más derecho que nadie a pensarlo), jamás osó decir que era el mejor futbolista de la historia.

Insisto, es Cristiano, el hombre que quiere tener tantos hijos, siete, como el nº de su dorsal. Suficiente. El futbolista que verbaliza aquello que le gustaría proclamasen los demás. Pero lo malo es que existe Messi. Y Pelé. Y Cruyff, Y Beckenbauer, Y Maradona. Y Di Stéfano. Y Eusebio…

Déjanos tu opinión, esta es la hora de callar bocas y demostrar que sabemos quien es el MEJOR……….

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

40 Comentarios

  1. Oigo a CR7 y cada día me doy más cuenta definitivmente de que el tamaño y el fisico es inversamente proporcional a la capacidad mental….
    Lo de ser el mejor de todos los tiempos… bueno hay que respetar a los grandes, pero me parece circunstancial, hay quien diga que si hay quien diga que no, al final son muy buenos n{umeros los de el!!! pero decir de si mismo que lo es, para mi es ser tan estupido como el mismisimo Maradona… como dice ese articulo muy bueno por cierto, te felicito por el Neymar11, es cierto para mi CR7 entre sin ningun problema en esa selecta lista de grandes del futbol, sin dar números solo una lista de 10 grandes de todos los tiempo, donde yo incluiria además a Zidane e Iniesta se lo ganaron de igual forma….
    Pero en el mundo existen las personas que nacen con un don y existen los que se efuerzan por ser mejores, CR7 es de estos últimos y tiene su merito la verdad, trabaja, se prepara, se ejercita, y demuestra su calidad…. pero en cambio Leo, es de esas personas que no te lo podrías imaginar sino fuera jugando Futbol, es su don y lo hace como pocos….. ahí esta la gran diferencia entre estos dos…. uno nació para ser futbolista el otro se hizo futbolista….

  2. MIRE NINGUNO DE ESAS !PERSONALIDADES ! QUE USTED HA MENCIONADO EN SU RECENTIDO COMENTARIO JUGARON CON RIVALES DE VERDAD TODOS JUGARON EN LA LIGA DEL MERENGUE.

    SEÑOR MIO USTED NO LEE LAS ESTADISTICAS ACTUALES Y DIGAME QUE TIENEN LOS ANTERIORMENTE ESPUESTO POR USTED

    • Entonces, si entre esos a los que se hace mención está el nombre del gran Alfredo Di Stéfano y usted dice que jugaron en la “LIGA DEL MERENGUE”
      ¿por qué ustedes los madridistas mencionan sus 12 champions? si el gran Di Stéfano ganó 5 en la “”era del merengue”””
      Valla a ver que se está contradiciendo amigo.
      Usted me pregunta ¿qué es lo que tienen: Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Di Stéfano, Diego Armando Maradona, Ferenc Puskas, Michel Platini, ‘Garrincha’, Eusebio y Bobby Charlton? no que va!!!! usted está jugando.
      Johan Cruyff? capaz de implantar un estilo de juego que revolucionó a todo un país y un club ¿habrá escuchado hablar usted del FUTBOL TOTAL? ese era el juego de la Naranja Mecánica de Cruyff. Y ¿habrá escuchado hablar del tiqui-taca? es el juego que le dió, le está y seguirá dando tantos frutos y títulos al FC BARCELONA
      Esas son las leyendas del fútbol. Que marcaron época e incluso se adelantaron a su época.
      El gran Pelé? ‘O Rei’, perdone a este incrédulo, que parece no haber leido, ni visto, ni escuchado nada de tí.
      Maradona? “el dios del fútbol”, perdone a este compañero, que no vió tus jugadas, ni “el mejor gol de la historia”
      El Káiser” Beckenbauer? jajajajaja, el mejor defensa de LA HISTORIA, el solo defendiendo contra once (por si no lo sabe usted, es el primer jugador que jugó en una posición de líbero detrás de la defensa y flotaba por todo el campo)
      No amigo, usted me deja sin palabras.
      CR7 es un grandísimo jugador, pero no lo compare con estas leyendas, no sea fanático.
      Un saludo y gracias por dejarnos su comentario.

  3. El hombre es un crack sin dudas, pero me da la impesión que se lo toma muy a pecho lo de ser el mejor de la historia. Muy justo que gane el Balón de Oro se lo merece por su año extraordinario y que no lo termino muy bien que digamos, pero Cristianito pipo vamos a dejarnos de burlas si es lo que pretendistes hacer con tu comentario.
    Mis disculpas a los fanáticos madridistas pero………el mejor de la historia si que es pero en lanzamientos de penales.

  4. Hola a todos:
    Sabemos que esta es una página de barcelonistas, lo cual implica que nos acerquemos más los que entendemos más de buen futbol que de solo marcar goles. Si en algo CR7 supera, no a Messi, sino a todos los grandes jugadores de la historia es en su influencia; tanto positiva como negativa. Miren a su alrededor cuantos ejemplos. Su arrogancia, su estilo y hasta su metrosexualidad es cada vez más reproducida por compañeros de equipo y por millones de fanáticos, a quienes quizás solo por eso les agrade más.
    Los medios madridistas hablan de remontada, olvidando que fue el primero en ganar el Balon de Oro hasta que llegó Lionel y le clavó 4 al ángulo. Esta vez se trata de empate; y con goles fantasmas. Supongo que hay que poner el VAR también en France Football.
    Cómo no creerse el mejor de la historia si le han realizado tamaño homenaje. Hasta eso dirán algunos tontos. Al único que le han adornado la torre Eiffel.

  5. Verdaderamente es repugnante sus declaraciones, pero todos debemos estar tranquilos y jamás olvidar este momento, porque la historia no acaba aquí, él piensa que ese día que recibió su 5to balon de oro se acababa el fútbol y sobre todo Messi, NOOO, les pido tranquilidad, esa misma que Messi posee, sigamos su ejemplo, dejemos que el mundo sea testigo de lo que viene y verán como el mismo, solito, se aleja y no da la cara, como lo hizo a comienzos de esta temporada

  6. El ego más grande de la historia…. the best en empujar balones en offside, en penales… hace un par de años cuando jugaba de 7, quizás.. pero ahora, que genera 0 fútbol, y que se dedica solamente a anotar, no es el mejor, para nada. Como va a ser el mejor un jugador que por perreta no celera los goles con su equipo? El mejor no es el que más anote, es el que hace que su equipo juegue, que se desmarca de rivales, que da una asistencia milimétrica cuando el equipo rival tiene a los 11 en el área, que hace que dos defensas se den un besito, o que terminen en plancha como el pobre Boateng… el que es capaz de llevar a un equipo que juega mal, de un país que lo critica, al mundial… solo pensar que a Messi lo comparan con todos esos que se menciona, y a don Ego, con él… no hay más que decir

  7. Buen día tengan todos los fanaticos al futbol del FCBarcelona y del mejor futbolista de la historia Leo Messi, el si que es el mejor y no el autosuficiente de cr7 “penaldo”, lo q le pasa a él es q siempre a querido estar por encima de la pulga, lo q no sabe es q no se le pega ni a los talones del argentino ya q es el mejor creador de futbol y el mejor jugador (Messi), sin duda el si es el mejor.

  8. Buenos días:
    De más está decir que CR7 es uno de los mejores de la historia, pero se encuentra un poco lejos de ser el mejor de todos los tiempos, pues como dijeron anteriormente todos esos grandes jugadores marcaron al fútbol en sus respectivos tiempos, y a mi entender esta es la era de Messi, aunque estén parejos en títulos, porque para nadie es un secreto que el rosarino es mucho más talentoso que el de madeira. Esto no es ser fanático a un club o a un jugador, solamente es tener ojos para observar que representa cada jugador para el fútbol mundial y para la historia. Si bien hay que reconocerle a CR7 su ganas de ser el mejor y su espíritu de superación, eso es de aplaudir, pero lo que no es correcto es autoproclamarse de algo que no está definido, debido a la calidad de los jugadores enunciados con anterioridad, que especialistas del fútbol ya los habían proclamados como ¨ Los más grandes de la historia¨, y por supuesto no puede faltar Messi que también a marcado la historia del fútbol con su talento. Esta es mi modesta opinión sobre el tema amigos, espero que coinsidan conmigo.
    Saludos.

  9. por cosas como está nunca será el mejor de la historia, pongamos un ejemplo simple, nunca he visto que haya salido nada de otro jugador como cruyff, di stéfano que hayan dicho que son los mejores de la historia, por favor cristiano en lo único que serás mejor en el tamaño de tu ego, visca barca, visca messi

  10. Todos sabemos, y el mundo sabe que el premio Balon de Oro y el The Best se entregan al futbolista que mas titulos gana en una temporada asi que mas bien es un premio al trabajo colectivo de equipo que al individual pero en lo que si concidimos casi la mayoria de los habitantes de este planeta Tierra si existiera un premio para el jugador que mejor lo hiciera individualmente hablando desde el 2009 tuviera un solo dueño MESSI.

    Pero bueno todos sabemos que Cristiano se comio un loco y todavia no lo ha C………….O !

    Nota: Hasta su hijo sabe cual es el mejor.

  11. Ciertamente CR7 es un grandisimo jugador , de eso nadie tiene dudas , pero para ser el mejor de todos los tiempos hay que tener la interpretacion de es edeporte que tiene Messi y hacer con la pelota en los pies exactamente lo que piensa con su cabeza , cosa que ninguno de los otros grandisimos que se han mencionado aqui han podido lograr hacerlo al unisono y no hablemos de tecnica , pues tambien es el de la tecnica mas depurada .

  12. hay THE BEST , BEST en cuando te ves .
    esto demuestra que este muchaco tiene problemas mentales y no esta bien hay que hacerle un estudio sicologico y en el celebreo
    es verded que es uno de lossssssssssss mejores de la historia pero no eres el mejor aunque tu selebro te lo diga no lo eres acuerdate que antes hay quienes fueron mas grandes que tu .

    hay THE BEST , BEST en cuando te ves

  13. Barcelonistas todos, aceptemos la frase que dice “al César, lo que es del César” y, en este caso, sugiero que por una vez le demos la razón a Cristiano, es verdad que es el mejor del Mundo.
    Sí, sí, sí, ya se que me van a preguntar por NUESTRO Messi pero amigos: ES QUE MESSI NO ES DE ESTE MUNDO !!!!!!

  14. Es reprochable el comportamiento de CR7, si eso lo dijera messi , diría que es igual de reprochable, pero el que quiere ser algo y no lo logra , su único consuelo es decir que es algo… el que sepa un poquito de futbol , solo un poquito, sabe que cuando hables de jugador de fútbol, en ACTIVO nadie se le acerca a messi, ahora cuando hables de goleador, ahi si esta CR7, pero con la diferencia de que si hay alguien que se acerca y menos en champions, ***aún***, lo supera *******Messi….

  15. que loco parese que cristianito no sabe de historia ,por favor que estudie ,por que ante de el al muy buenos tal como Alfredo Di Stéfano Pelé, Johan Cruyff maradona y por supuesto MESSI Y DESPUES el

  16. vaya que cosa esa su messi y los fanaticos frustrados siguen hablando mal de cr7 no puede ser que no entiendan que cr 7 esta por lo alto ,y ustedes comenten de otra cosa que tal parece que cuando segun ustedes el enano se les retira iran a ver otro deporte porque no son culess son messicules.ALA MADRID

    • Aquí lo que estamos hablando es de si es en verdad como dice él(CR7) es el mejor de la historia, no estamos hablando de si cuando se retire. Sacamos pecho de tener el mejor de la historia y por eso, mientras exista Messi, todos los barcelonistas lo mencionaremos. Esa es la diferencia, que ni ustedes mismos, los madridistas se creen lo que dijo Cristiano. Y les cae mal que saquemos la verdad a relucir a esta hora. A ustedes les duele eso, porque es una lástima ser aficionado del Madrid y no tener al mejor en su equipo.
      !!!!Visca Barça!!!!!
      Saludos a los “ronaldomaniáticos”

  17. Amigos míos, es triste ver tan infalible comportamiento, CR 7 es verdaderamente enfermizo de la envidia hacia Messi, ya no sabe que decir, el otro día estaba leyendo algunas declaraciones de grandes del futboll acerca de la comparación entre ellos, y hubo una que la recuerdo completamente. dice así : A Cristiano solo lo comparan con Messi, pero a Messi lo comparan con Pele, Maradona y Di Stefano, con eso saquen ustedes sus propias conclusiones, entonces quien es mejor que quien, o mejor dicho, quien es el mejor del mundo, no hay dudas verdad, gracias.

  18. a ver no vamos a caer en el tema messi vs cr7 ya es estupido y reiterativo, sigamos con “CR7 mejor jugador de la historia” jaja … quisiera ver que respondieron los genios como Maradona y Pele a esta falta de respeto !!!

  19. Es verdad que se va a fundir, un socio por la casa me comento un día que el destino de Cristiano era volverse loco y yo le comente que no, que tampoco así que no era para tanto, pero como que estoy pensando que podría tener razón el vecino mío, creo que se va a fundir, si Messi gana otro balón de oro no lo va a aguantar jajajaja, p se vuelve loco o infarta jajaja, de risas Penaldo pero bueno si ya una vez dijo que era el mejor jugador de los últimos 20 años que se puede esperar de este señor. Le toco bailar con las más fea, en este caso le toco jugar en la misma época que el dios del futbol Leonel Andres Messi el mejor del mundo.

  20. vuelvo a decir que lo de mejor es relativo son dos grandes futbolistas con numeros similares cuando cristiano gana champion u otro evento importante lo ponen como el mejor igual pasa con messi, pero por el fanatismo es malo ofendemos grandes estrellas para demostrarar que uno u otro es el mejor, recordar tambien que siempre han jugado con grandes clubes, por ejemplo Maradona ganaba con el Nápoli que era un club modesto en una liga que era en esos momento de las mejores del mundo para no ser adsoluto, si no saben de otras epocas mejor no den opiniones erradas por que dan Pena.

  21. Algunas frases sobre CR7: el mundo habla del Mejor de la Historia
    Desde Obama hasta Hugo Chávez. Desde Caruso Lombardi hasta Maradona. Con metáforas, sinónimos o ironías, casi todos se rinden a sus pies.
    1- Este está loco. Obama.
    2- Este se comió un Loco Revolucionario. Chávez.
    3- Pibe sigue dándole al Pitillo que vas a perder la cabeza Che…. Maradona.
    4- Usted es el mejor de la historia vacilandose en el espejo y vendiendo Calzoncillos P…………N ! Caruso Lombardi.
    5- Al fin estamos de acuerdo en algo este ya se Quemo. Guardiola.
    6- De acuerdo contigo amigo Pep ya me da verguenza que sea hsata Portuguez. Mou.

  22. Cada ves que el habla sale mas a flote su impotencia jajajjaj… El dice que es el mejor de la historia y los grandes del futbol dicen que Messi ha sido el mejor del mundo que humildad la de Messi. Mientras que Penaldo tiene que decirlo el porque no lo dicen de el. QUE IMPOTENCIA!!!. MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO SIN DUDAS

  23. Yo no estoy para cojer lucha con CR7… va… si siempre él es tan humilde… de verdad que se pasa…

    Saludos culés, Ney mano, que bolón ???… ya tengo unas ganas de que sea el clásico… uy uy uy… y luego enero para ver quién cae (fichajes) en nuestra órbita culé, Dios quiera que sea Coutinho, y además algun central de calidad, que ya Umtiti me tiene nervioso con su lesión.

    Saludos del administrador de Futbol Mundial.

  24. A Cristiano lo podemos describir con dos palabras:
    PENALDO y REBOTALDO, porque eso es lo único que hace, empujar los balones que quedan sueltos en el área, en eso si es EL MEJOR DE LA HISTORIA, porque de crear juego…. 0
    Que se puede esperar de un jugador que se molesta porque su compañero anota un gol que se lo quita de los pies?, que podemos esperar de un jugador que no celebra los goles con su equipo? Ser un gran futbolista va más allá de anotar goles, y creo que Cristiano todavía no sabe eso.
    Vizça Barça

  25. En el juego contra el Villareal Messi se convirtio en el jugador con mas goles con una misma camiseta, superando a muchos grandes que tienen HISTORIA en el fútbol, esto lo dijeron en el partido y no tuvo tanto auge, ya saben porque, he dicho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*