El Barça de Valverde tiene la pelota más que nadie en Europa

Con un 63% de posesión de balón, supera en la Champions al City de Guardiola y al Sevilla de Berizzo, ambos con 60%

El FC Barcelona sigue fiel a su estilo, que es tener la pelota y consigue ese objetivo metodológico más que ningún otro equipo en Europa. Lo demuestra la estadística de la recién terminada fase de grupos de la Champions League, donde el Barça de Ernesto Valverde lidera el apartado de la posesión de balón con un 63% de promedio por partido, disputados los primeros seis encuentros de la competición. Por detrás de los azulgrana, en esa faceta, aparecen empatados con un 60% de dominio el Manchester City de Pep Guardiola y el Sevilla FC de Eduardo Berizzo.

Las cifras que está ofreciendo el plan de juego del FC Barcelona evidencian que no hay debate posible respecto a la voluntad del equipo de no traicionar el estilo que le ha definido durante años. Con más o menos brillantez puntual, lo cierto es que el Barça 2017-18 entra en cada partido con la firme voluntad de mandar en la zona ancha y consigue ese propósito más que nadie, aunque haya habido varios equipos en el gran torneo continental con mucho más gol en el área de enfrente. Aquella frase que, de acuerdo a la convención culé, señala que el Barça como mejor defiende es teniendo el balón la está cumpliendo a rajatabla el equipo de Valverde.

Con apenas un gol recibido, el Barça ha igualado el récord histórico absoluto de las liguillas de la Champions League. Y es evidente que ese éxito no lo ha basado en protegerse en su área, a la italiana por decirlo así, sino a través de una gran posesión de la pelota que le ha permitido alejar el peligro del área propia. Curiosamente, esa actitud dominadora no se ha traducido en un caudal goleador propio importante, ya que hasta catorce equipos han mejorado los nueve goles a favor del FC Barcelona, con los 25 del PSG de máxima referencia. Ese debe ser un objetivo claramente mejorable para Valverde de cara a las eliminatorias, el hecho de que tener el balón no solamente sea la mejor forma de defender sino también de atacar.

El Top-10 de la posesión de balón, después de ese podium vitual liderado por el Barça y completado por City y Sevilla, lo configuran el Real Madrid con un 59%, Bayern, Borussia Dortmund y Manchester United con un 57%, Liverpool 56%, Benfica 55% y Roma y Leipzig con un 54%. El PSG, máximo goleador, sólo es decimortercero en el ránking de tenencia de pelota, con un 52%. El Atlético, ya eliminado, se quedó con un 50%. Con un 36%, el Apoel Nicosia, uno de los rivales del Real Madrid, ha sido el equipo que más se ha desentendido del balón en las liguiilas.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*