El dineral que ya ha ganado el Barça en esta Champions

Con 31,7 millones al margen del ‘market pool’, el club azulgrana es el que más se ha embolsado después de PSG, United y Bayern de Munich

Luis Suárez, en el partido ante el Sporting de Portugal de Champions

El FC Barcelona finalizó primero de grupo la primera fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto blaugrana es uno de los que más dinero ha ingresado en lo que va de competición. Un total de 31,7 millones, solo superado por el PSG, Manchester United y Bayern de Munich, con un millón más cada uno.

Y todo ello sin contar el ‘Market Pool’, es decir, sin contar lo que ingresa por derechos de televisión y patrocinio y que la UEFA contabiliza a final de temporada.

Los 31,7 millones que ya ha ganado el Barça se contabilizan de la siguiente forma: 12,7 por participar en la primera fase. 6 millones por las cuatro victorias (a 1,5 ‘kilos’ cada triunfo), más un millón por dos empates. Además, clasificarse para octavos de final supone 6 millones de euros más para el club azulgrana.

Cabe recordar que el Barça ganó la pasada campaña 59,847 millones de euros por su participación en la Champions League, donde cayó en cuartos de final siendo 33,835 correspondientes a sus resultados deportivos y 26,012 al ‘market pool’, que habría aumentado también de haber llegado a las semifinales o la final. Sin embargo, las televisiones españolas con derechos pagan menos dinero global que, por ejemplo, las inglesas o las italianas. Por eso, no debe extrañar que el Leicester City fuera el club que más dinero recaudó en total en la pasada Champions: 81,681 millones de euros, de los que 49,073 llegaron del ‘market pool’.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*