El Barça ya conoce tres posibles rivales para el sorteo del lunes

  • Acaban segundos Basilea, Bayern y Chelsea, con un 33% de opciones, se podrían enfrentar a los azulgrana

  • El equipo de Valverde evitará a Manchester United , PSG , Roma , Manchester City , Tottenham, Besiktas y Liverpool o Spartak si son primeros

  • Hoy se decidirán los otros tres adversarios potenciales con Nápoles y Liverpool como otros ‘cocos’ planeando

Robert Lewandowski celebra con Franck Ribéry el primer gol del Bayern ante el PSG

El Barça, que se aseguró en Turín en la penúltima jornada el primer puesto en la fase de grupos de la Champions League por 11ª temporada seguida, ya conoce tres posibles rivales para el sorteo de octavos de final que tendrá lugar el próximo lunes en Nyon (12 h.). Son el Basilea (grupo A) y los durísimos Bayern Múnich (B) y Chelsea (C). En caso de que el Liverpool sea primero, las opciones de que haya un Chelsea- Barça se disparan ya que a los ‘blues’ solo les podría tocar el PSG, el Besiktas y el Barça. Es decir, un 33%.

El resto no se sabrán hasta este miércoles una vez cerrados los grupos E (Liverpool, Spartak Moscú o nadie), F (Shakhtar o Nápoles), G (Porto y Leipzig) y H (ninguno ya que el Real Madrid no le puede tocar al ser español también).

El conjunto de Ernesto Valverde evitará seguro a Manchester United, Paris Saint Germain, Roma, Manchester City, Tottenham y Besiktas. El otro primero de grupo que no se enfrentará a los azulgrana saldrá del grupo E, donde Liverpool, Sevilla y Spartak Moscú pueden acabar en lo más alto. Todos ellos, salvo el Tottenham y el Sevilla en caso de que sea primero serán los posibles rivales del Real Madrid.

Las probabilidades de los grupos del miércoles
En cuanto a los otros adversarios potenciales que quedarán definidos este miércoles, el Nápoles (6 puntos) necesita ganar en el grupo F al Feyenoord en Holanda y que el Shakhtar Donetsk (9) pierda en casa ante el Manchester City. En el grupo G, el Leipzig (7 puntos) debe hacer un resultado mejor que el Porto (7 puntos) para ser segundo. Los alemanes reciben al Besiktas, ya primero, y los portugueses al Mónaco, ya eliminado de todo. En el grupo E, el Liverpool (9 puntos) depende de sí mismo para ser primero. Si vence al Spartak Moscú (6) en Anfield será líder seguro pero puede ser segundo al igual que el Sevilla (8) y los rusos. Los hispalenses serán primeros si ganan al Maribor en Eslovenia y el Liverpool no logra el triunfo. En ese caso, los ‘reds’ serían segundos siempre que no pierdan en casa ante el Spartak, que les desbancaría y podría medirse al Barça en octavos. Con un triple empate (si el Sevilla iguala ante el Maribor y el Spartak gana en Liverpool), los del Pizjuán serían primeros, los rusos le seguirían y los ingleses irían rebotados a los 1/16 de final de la Europa League. En el grupo H está todo el pescado vendido: primero el Tottenham primero y segundo el Real Madrid.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*