Mascherano: “La etapa del Barcelona está cerca de cerrarse”

El futbolista azulgrana concedió hace unos días una entrevista a la revista argentina ‘El Gràfico’ donde repasó su carrera y analizó su actual situación en el club

Javier Mascherano podría poner fin a su etapa en el Barça

Cuando Mascherano habla, dice. Y Mascherano habló, dijo y se confesó a fondo en una entrevista sin desperdicios que le concedió a la revista argentina ‘El Gráfico’ en su edición del mes de diciembre, que acaba de salir a la calle.

Tan profundo fue el ‘Jefecito’ que respondió hasta cien preguntas, en las que se refirió a su ilusión por llegar al Barça, lo que hizo para lograrlo, la influencia de Messi para que su arribo se concretara, Guardiola, Luis Enrique, Maradona, Bielsa, sus decepciones con la albiceleste, su relación con Leo, su autocrítica despiadada y hasta su futuro.

A continuación transcribimos los tramos más salientes de la extensa charla que el central argentino del FC Barcelona tuvo con el periodista Diego Borinsky en la clásica sección 100×100 de la mencionada publicación, cuya edición del mes de diciembre acaba de salir a la calle

En el día a día en tu casa, ¿sos serio o sonreís seguido?

En la intimidad, soy de joder y de reírme de mí mismo. “No puedo ser tan burro”, suelo decir. En casa, bromeo con las nenas, ellas me cargan, la más chica me dice “calvo”, no soy un padre que pretende generar ese respeto reverencial que existía antes.

En el casamiento de Messi, te imagino en un rincón, sin participar de los pogos.

Todo lo contrario, ahí soy un descontrolado. Como bailando soy malísimo, porque no agarré el hábito de joven, tengo que armar quilombo porque para lo otro no me da.

Empecemos de nuevo: ¿quién es Javier Alejandro Mascherano?

Un hombre que se ha dedicado a la profesión de futbolista y que la vive lo más intensamente posible. Y, sobre todo, una persona muy tranquila, sencilla, familiera, que necesita poco para ser feliz.

¿De pibe ya eras El Jefe?

Mi apodo de chico era Popi, de Popo, que era como le decía a la pelota. De chiquito era fácil convencerme con un regalo: andaba todo el día detrás de una pelota. Empecé a jugar a los 3 o 4 años, cuando acompañaba a mi hermano Sebastián, que me lleva 8, y me metía en el medio de sus partidos. Ahí me pusieron en la categoría 82, con chicos 2 años más grandes que yo, y era muy pesado con el tema del fútbol. Jefe no tiene nada que ver conmigo. Sinceramente lo digo. En mi vida privada, soy cero mandón, en casa no mando para nada (risas). No soy una persona que se pone nerviosa ni que se suele meter en líos.

Jefe sí te simboliza adentro del campo, como en esa foto desafiando a los belgas de Brasil 2014.

Te soy sincero: son actos que me avergüenzan, doy una imagen que no me gusta para nada. Aparte no soy así, pero muchas veces la pasión por este deporte te lleva a convertirte en algo que no sos. Yo no soy de pelearme en la cancha, me gusta ordenar y hablar con mis compañeros, pero con los rivales intento no tener diálogo, aunque si me buscan y estoy caliente, entro. Después, me da vergüenza verme protestándole al árbitro con la cara desencajada.

¿Qué ocurrió para que pasaras de ser un 9 con buen disparo en el club Alianza a ser defensor central en el Barcelona?

¡Yo también me pregunto qué pasó para haber retrocedido tanto! (risas). No sé, pero igual no me quejo, no creo que la historia hubiese terminado bien jugando de 9, no tengo mucha facilidad para meter goles. El gran cambio en mi estilo se empezó a ver en River. Al llegar al club era un jugador sin quite, un mediocampista de ataque, pero en la Sub 17 me di cuenta de que para eso no me iba a alcanzar, porque había jugadores con más calidad que yo, entonces me decidí a mejorar en lo defensivo.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*