El Barça ficha a uno de los centrales más prometedores de España

  • Iker San Vicente (16), que estaba en el Osasuna, se incorporará a la entidad azulgrana
  • El jugador no quiso renovar con Osasuna y en este inicio de temporada solo entrenaba
Iker San Vicente, en un partido con Osasuna

Iker San Vicente será nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en las próximas semanas. El central de 16 años deja libre Osasuna y se incorporará a la plantilla del Juvenil B de Denis Silva.

Según informa el Diario de Navarra en la edición de este domingo, el Barça se puso en contacto con directivos del Osasuna hace unos días para formalizar una contraprestación de escasa relevancia económica en caso de unos objetivos futuros pero Osasuna se ha negado a negociar. De esta manera, San Vicente llega libre y es que, hasta los 16 años, los jugadores renuevan año a año. Sin embargo, a los 16 ya se puede firmar el primer contrato profesional y es exactamente esto lo que pretendía Osasuna. San Vicente venía formándose en la cantera de Osasuna, pero el conjunto ‘rojillo’ le instó a comprometerse con la entidad navarra por más de una temporada e incluyendo una cláusula de rescisión en su contrato. El joven jugador optó por declinar la propuesta y éste replicó apartándole de sus compañeros, con los que ha estado entrenando hasta día de hoy.

SPORT ya avanzó en el mes de setiembre del interés del Barça en ‘Sanvi’, que es como le gusta que lo llamen, y ahora se ha materializado. Real Madrid y Juventus también lucharon por su contratación pero la propuesta de la Masia era mucho más interesante. Con su llegada al Barça , San Vicente se reencontrará con el centrocampista Robert Navarro, también procedente de Tajonar y con el que comparte representante.

En el club azulgrana ven en San Vicente a un central de mucha proyección y intensificaron su fichaje tras dejar escapar a Eric Garcia, que se fue al Manchester City donde ya es capitán y disputa la Youth League con el conjunto inglés.

El fichaje de San Vicente no será el único que habrá en los juveniles del Barça ya que hay dos jugadores más que están a un paso de cerrar su llegada al conjunto azulgrana.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*