6-1: el Barça Femenino cura su herida goleando al Betis

Tras la derrota de la pasada jornada en Tenerife, gran imagen y goles de Natasa Andonova, Bárbara Latorre (2), Duggan (2) y Marta Torrejón

Andonova y Alexia celebran el 1-0 ante el Betis

El FC Barcelona femenino regresa con puntería a la Liga Iberdrola tras el parón por los compromisos de las selecciones. El equipo azulgrana, que había perdido de forma sorprendente en Tenerife ante el Granadilla (1-0) su primer partido en la 10ª jornada, ha curado aquella herida goleando 6-1 al Real Betis en el Mini y ofreciendo una gran imagen, especialmente en una primera parte en la que aplastó a su rival. Así alcanza los 28 puntos del Atlético, que este domingo (16 horas) recibe al Sevilla.

Sin las lesionadas Vicky Losada, Mariona Caldentey, Fabiana, Andrea (tercera portera) y Leila Ouahabi, con un problema de rodilla comunicado este sábado por el club, Fran Sánchez apostó por un tridente formado por Bárbara Latorre, Toni Duggan y Lieke Martens que intimidó al equipo verdiblanco desde el primer minuto. La holandesa no marcó, pero sus persistencia acorraló al Betis en su área y, tras un centro suyo despejado, la macedonia Natasa Andonova conectó un zurda desde fuera del área que entró en la portería pese a la estirada de Erina Yamane, portera japonesa de prestigio que llegó a tocar el balón. Era el minuto 4.

La guardameta, de 1,88 metros, se desquitó con una triple parada increíble tras remates a bocajarro de Martens (2) y Duggan en la misma jugada, pero claudicó ante el acierto de una inspirada Bárbara Latorre. En el 19’ logró el 2-0 con oportunismo en el segundo palo y en el 37’, tras un larguero de Alexia Putellas en el 28’, completó su doblete con una golazo: control orientado para superar a una defensa, regate para irse de otra, pausa para que la portera se fuera al suelo, mirada a al desmarque de Duggan y Martens para despistar y remate con sangre fría aprovechando el hueco en el palo corto. Espectacular.

Antes del descanso, la presión del Barça en campo contrario posibilitó un robo de balón y entre Lieke Martens y Andonova, con una genial asistencia, dejaron sola a Duggan, que no perdonó.

En la segunda parte, el Betis fue más atrevido y subió su línea de presión. Se acercó a la portería de Paños con timidez, pero a la contra, con espacios, el Barça fue letal. Duggan repitió tras gran asistencia de Latorre en el 52’. Y en el 57’ también funcionó la estrategia con el 6-0 de Marta Torrejón a la salida de un córner.

En la última media hora, el Betis recibió el premio a su insistencia con un marcador tan abultado en contra y Andrea logró el 6-1 con calidad.

Ficha técnica

FC Barcelona-Real Betis 6-1

Barça: Sandra Paños; Marta Torrejón (Gemma Gili, 64’), Ruth Garcia, Mapi León, Melanie Serrano; Andonova, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Bussaglia, 64’); Bábara Latorre (Andressa Alves, 77’), Toni Duggan y Lieke Martens (Olga García, 77’)

Entrenador: Fran Sánchez

Betis: Erina Yamane, Maddi, Laura, Irene, Paula Moreno, Bea Parra (Virginia, 69’), Andrea (Marta, 72’), Clau, Rosa (Yiyi, 72’), Rocío y Paula Perea (Nuria, 59’)

Entrenadora: María Pry

Goles: 1-0, Andonova (4’); 2-0, Bárbara Latorre (19’); 3-0, Bárbara Latorre (37’); 4-0, Duggan (41’); 5-0, Duggan (52’); 6-0, Marta Torrejón (57’); 6-1, Andrea (67’)

Espectadores: 519 en el Mini

Árbitro: Elía María Martínez Martínez (Murcia). Mostró amarillas a Rocío (43’), Nuria (73’) y Ruth García (88’)

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*