Hasta 16 culés podrían estar en el Mundial de Rusia

  • Rakitic elevó a 16 la cifra de jugadores del Barça que seguramente estarán en la próxima fase final

  • Nunca antes ha habido tantos culés en una Copa del Mundo; en Brasil fueron 14

  • Iniesta, campeón en 2010, Messi y Mascherano disputarán su cuarto Mundial

Los cracks blaugranas

Ivan Rakitic también estará en Rusia. El centrocampista croata era el único jugador azulgrana de la plantilla que se vio abocado a la repesca para certificar su billete para el Mundial que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los balcánicos no fallaron en Grecia y con Rakitic serán seguramente 16 los futbolistas del primer equipo del Barça que participarán en la competición. Si no hay lesiones o ausencias inesperadas, nunca en la historia habrá habido tantos representantes barcelonistas en una Copa del Mundo.

El récord data de Brasil-201 4, cuando 14 jugadores acabaron la temporada en el Camp Nou antes de embarcarse en la cita mundialista que acabó conquistando Alemania ante la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano.

Ambos se quedaron a las puertas de emular a sus entonces compañeros Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, que junto a Víctor Valdés, Carles Puyol y Cesc Fàbregas, ya fuera del Barça en julio de 2014, se habían coronado en Sudáfrica-2010. También hace siete años fue campeón del mundo David Villa al mes y medio de ser presentado como fichaje del Barça pero en los cómputos oficiales los jugadores aparecen con el club con el que finalizaron la campaña antes de ir al Mundial.

Serán tres los culés que disputen su cuarto Mundial, a uno del récord que comparten el mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, que hará historia en Rusia asumiendo el tope en solitario con seis fases finales, si superan hoy a Suecia.

Iniesta, Mascherano y Messi sumarán su cuarto Mundial. Los dos primeros lo jugarán con 34 años y será el último para ellos. Leo, que cumplirá los 31 el 24 de junio en la segunda semana del torneo, aún tendría el de Qatar-2022 para ser el único argentino con cinco participaciones. Diego Armando Maradona jugó cuatro y ganó el de México-86. Messi espera saldar su gran cuenta pendiente en el estadio Luzhniki y dar las gracias hasta la Virgen de San Nicolás andando casi 40 kilómetros desde Rosario.

Andrés Iniesta, con el Mundial que España ganó con su gol en la final

Récord en la Roja
En cuanto a Iniesta, tanto él como Sergio Ramos alcanzarán los cuatro Mundiales con la Roja a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas, Xavi Hernández y Pepe Reina aunque este con solo un partido jugado. Con España tienen plaza garantizada también Gerard Piqué y Sergio Busquets, con dos presencias ya, y Jordi Alba, que se estrenó en 2014.

Luis Suárez es el otro que firmará su ‘hat trick’ particular. Paulinho apunta a titular con Brasil en su segundo Mundial, que también disputarán Rakitic y más que posiblemente Thomas Vermalen, que cuenta para Robert Martínez pese a no hacerlo en el Barça.

Los ‘nuevos’
El resto de culés que previsiblemente serán convocados por sus seleccionadores debutarán en un Mundial. Se trata de Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Ousmane Dembélé, André Gomes y Nélson Semedo. El guardameta alemán es el favorito para ser el titular de la vigente campeona mundial en caso de que Manuel Neuer no deje atrás su lesión en los meses previos al evento. Umtiti y Digne ya fueron al Euro-2016 como André Gomes. Dembélé y Semedo la vieron aún por televisión. Digne se ha visto beneficiado en el lateral izquierdo por la grave lesión de Benjamin Mendy (City) y está ahora por delante de Layvin Kurzawa (PSG). Dembélé, de baja hasta enero, está llamado a ‘romperla’ en el ataque francés con Griezmann y Mbappé.

Marc-Andre ter Stegen es el portero titular de Alemania en ausencia del lesionado Manuel Neuer

No hay que descartar que a los 16 internacionales citados de Ernesto Valverde se les pudiera unir alguien más. Sergi Roberto es el primero de la lista de ‘outsiders’ aunque en caso de llegar Philippe Coutinho en enero habría otro azulgrana seguro en la selección brasileña.

Sorteo con morbo: ¿Messi contra España?

El sorteo será el viernes 1 de diciembre. Argentina, Brasil, Alemania, Portugal, Francia y Bélgica más Rusia y Polonia estarán en el bombo 1. En la copa 2 esperan España y Uruguay. Habrá pues duelos entre cracks culés.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2410 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*