La gran diferencia entre Barça y Madrid

Semedo se ofreció permanentemente al espacio

Tras ver el Barça de anoche y el Madrid ante el Fuenlabrada, te das cuenta de una diferencia entre ambos equipos que se repite. Sea con los titulares o con el fondo de armario, los de Valverde y los de Zidane intentan jugar, respectivamente, con un mismo patrón. Ayer, los delanteros y los laterales del Barça se ofrecían constantemente al espacio para recibir un pase. A veces te lo dan y a veces no, pero lo importante es ofrecerse. Para generar espacios y para hacer dudar al rival.

En cambio, pasan los partidos y demasiados jugadores del Madrid quieren el balón al pie, siempre y en todas las circunstancias. Cristiano se desmarca menos que antes y Bale, siempre entre algodones, seguramente sería quien generaría estos espacios en carrera. A la larga, y con el regreso de Dembélé y quién sabe si con la llegada de Coutinho o de Özil, el Barça perfeccionará este movimiento que ayudará a ‘hacer más show’, para decirlo en los términos de Rakitic en MD. Aquí, el balón al pie, para Messi. El Madrid con Mbappé, el fichaje frustrado del verano, habría sido harina de otro costal.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

8 Comentarios

    • pero ese no es el único problema del madrid, esta el tema suplentes tambien, lo del barza han resultado esta temporada, los del madrid no, incluso Asencio de quien se hablaba como la gran sensación se ha ido disipando al paso de los partidos… eso nos paso a nosotros el año pasado con LE, no habia nadie en la banca q pudiera resolver los problemas de los titulares yterminamos perdiendolo todo

  1. lo gracioso de todo esto es que ahora apenas 3 mese despuès de la gran depreciòn Cule, despuès de perder la supercopa, todo parecia un funeral, se queria colgar a la directiva del barza, a Valverdey estaban los que retiraban ya a leo messi, se pedìan fichajes y que fueran caros no solo se conformaban con Dembele y Cou querìan màs y se decia que asi y solo asi se podrìa tener un equipo competitivo nuevamente, y lo peor para la gran mayorìa la cantera no tenìa suficiente nivel… hoy tres meses despuès invicots en cada competiciòn que hemos jugado nadie recuerda aquellos dìas y con frecuencia vemos cosas como estas hablando de los suplentes del FCB y alagando a la Masia, con la que nadie contaba…. el punto al que quiero llegar es a que siempre hay que tener pasiencia, todos los clubes tienen altas y bajas, el barza no esta ajeno a eso… y si la directiva a tenido errores, pero por suerte somo un club grande, con un gran relevo, solo necesitan confienza para consagrarse en lo mà sgrande en el club, como en su momento se le dio a Pujol, Xavi, Iniesta, Messi, Pique, Busquets, Pedrito, Roberto, en genral todos los que saliendo del club nos han hecho soñar y por otra parte si se va a fichar, debemos fichar jugadores que sientan por el club, no solo se necesita calidad para tener un gran equipo, hoy nadie recuerda de donde vino mascherano, o Suarez, o Dani Alves, o Dinho, o Romario… todos lo dieron todo por el club porque se sintieron parte de esa historia….

    • Ha dicho usted la gran y ura verdad, no se puede criticar tan drásticamente a un club, como se criticó al Barça luego de la Supercopa. En el Barça en estos últimos años han pasado muchas cosas malas con la directiva y problemas a la hora de fichar. Pero lo que no se puede, es olvidar La Masía, como fuente inagotable de talento que es. Todos esos jugadores que has mencionado han sido educados y formados allí, en la MEJOR escuela del Fútbol Mundial e incluyo a tu lista a: Jordi Alba, Fábregas, Sandro, y muchos otros más forjados en la cuna del Tiki Taca, siempre bajo la estirpe del gran Johan Cruyff.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*