El Barça ultima su ataque por Coutinho

  • Tras la firma de Messi, la junta quiere demostrar que su apuesta por hacer una plantilla ganadora alrededor de Leo es firme

  • El club azulgrana tiene previsto agotar todas sus opciones por intentar traer en enero al crack brasileño

Philippe Coutinho , ayer ante el Chelsea

El Barça no ha dicho aún su última palabra por Philippe Coutinho (25 años, Liverpool). La opción de poder contratarle en el mercado de invierno es muy complicada, pero aún así la entidad azulgrana quemará sus naves. Y es que una vez rubricado el nuevo contrato de Leo Messi, con una sustancial subida de la cláusula de rescisión (700 millones) para disuadir cualquier peligro de marcha del crack, la fijación de la directiva azulgrana con el presidente Bartomeu a la cabeza es mejorar el equipo para aspirar a todo esta misma temporada.

Siempre se ha dicho que Messi, aparte de sentirse pagado como lo que es (el mejor del mundo), desea un gran equipo a su alrededor para que el Barça, con él como líder, siga aspirando cada temporada a ganarlo todo. El pasado verano se marchó Neymar, uno de los grandes activos del equipo, y pese al fichaje del ahora lesionado Dembélé quedó en el aire la sensación de que el paso adelante planeado en fichajes quedó a medias tras los fracasados intentos con Verratti primero y Coutinho y Di María después.

Por tanto, con esa asignatura pendiente y el mercado de invierno como gran oportunidad para mejorar, el Barça tiene la intención de mejorar un equipo que en la Liga está muy bien colocado para asegurarse el título pero que en la Champions da la sensación de necesitar un plus de calidad. Coutinho es el gran favorito de los técnicos, con Robert a la cabeza, para mejorar la plantilla. No podría jugar la Champions, cierto es, pero supondría un gran refuerzo en la Liga y la Copa y, por tanto, serviría para dar descansos de cara a la Champions a un Iniesta que no tiene ningún sustituto de nivel top en el equipo.

El caso es que el Barça tiene previsto moverse por Coutinho en breve para tratar de convencer a un Liverpool que vive un debate interno: no quieren perder al brasileño en invierno para aspirar a hacer una gran campaña en la Champions pero saben también que lo que ofrece el club azulgrana por él difícilmente se lo volverán a ofrecer. Por tanto, es una oportunidad de oro. Ahí ha visto el Barça una rendija por donde colarse y quebrantar la hasta ahora férrea resistencia del club ‘red’.

En paralelo, el Barça ha activado opciones alternativas como es la de Mesut Özil (29 años, Arsenal), que tiene a favor que podría jugar la Champions, y algún otro jugador. Se trata de estar preparado por si el asalto por Coutinho no fructifica. Pero la prioridad, aunque es un escenario complicado, es el brasileño. Eso sí, el Barça debería provocar salidas en el mercado de invierno. La mejora del contrato de Messi que acompaña al aumento de su cláusula obliga a liberar dinero gastado en salarios.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*