El Camp Nou ya tiene instalado el ‘ojo de halcón’

La UEFA lo implantó y validó hace un año y medio para los partidos de Champions League, donde la tecnología ya funciona con buen resultado

Cámaras de ojo de halcón instaladas en el Camp Nou

El escándalo en Mestalla después de que el colegiado Iglesias Villanueva y su asistente no dieran por válido un gol de Leo Messi ha vuelto a poner sobre la mesa el retraso tecnológico que hay en LaLiga, ya sea por la falta del ‘ojo de halcón’, herramienta que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, como del ‘VAR’, tecnología que facilita el arbitraje a través de una simple repetición.

LaLiga ya ha confirmado que pondrá en funcionamiento el ‘VAR’ a partir de la próxima temporada, pero no ha hecho ninguna mención al ‘ojo de halcón’, tecnología que ya está en el Camp Nou desde agosto de 2016. La UEFA la implantó para que estuviera operativa en el inicio de la campaña de la Champions League y ya se ha utilizado en los dos encuentros que ha disputado el Barça en su estadio este curso en la máxima competición continental.

8 cámaras en Tribuna y 6 en Lateral

La UEFA cuenta con la tecnología Hawk-Eye para comprobar si hay gol o no con un sistema de siete cámaras por portería. De esta manera se puede avisar al árbitro del partido mediante una vibración y una imagen visual enviados a su reloj aproximadamente un segundo después de que el balón haya superado la línea de gol.

El sistema está formado por 14 cámaras, ocho en Tribuna y seis en Lateral, que son las encargadas de determinar si ha habido gol o no en los partidos europeos del Camp Nou, al igual que ocurre en cualquiera de los estadios de los otros equipos que participan en la Champions League.

Cámaras de ojo de halcón instaladas en el Camp Nou

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*