El Barça, el cuarto equipo deportivo del mundo que mejor paga

La octava edición del informe Sportingintelligence’s Global Sports Salaries Survey (GSSS) coloca al club azulgrana en la elite de las entidades deportivas que mejores sueldos ofrece de promedio

Los jugadores del Barça, en un partido de La Liga

El Barça es la cuarta entidad deportiva del mundo que mejor salario paga a sus jugadores, con un cifra anual media de 8.5 millones de dólares por jugador (164.938 dólares por semana), una cantidad en la que está incluido el contrato formalizado recientemente por Lionel Messi. Eso se desprende de la nueva edición, la octava, del informe Global Sports Salaries Survey (GSSS) de Sportingintelligence, que en esta entrega de 2017 analiza los sueldos de 465 equipos de 9 deportes distintos, de 29 competiciones y de 16 países diferentes. En total, el estudio aporta datos de 9.816 deportistas, 2.428 de los cuales son mujeres.

Entre los 12 equipos que mejores salarios ofrecen a sus jugadores hay tres equipos de fútbol, dos de los cuales militan en La Liga. Por detrás del Barça, en quinta posición, está el PSG (8,4 millones de dólares), cifra que incluye el también reciente contrato de Neymar. El novena posición se encuentra el Real Madrid, con 8,0 millones de dólares de salario medio por temporada. Por detrás se sitúan varios clubs de la Premier, la Liga de fútbol inglesa, como el Manchester United (número 23) y Manchester City (24). Tal y como apunta el informe, las cantidades sufren variaciones de un año a otro debido a varios factores, como pueden ser la salida de jugadores con contratos elevados, las cantidades de dinero que se pagan en concepto de ‘bonus’ por títulos conseguidos y también las fluctuaciones entre las diferentes monedas utilizadas para pagar esos salarios.

La NBA, la liga de baloncesto profesional estadounidense, continúa siendo la competición top en el mundo en este aspecto. Tras la firma de los lucrativos contratos de televisión y del nuevo convenio colectivo que ya ha entrado en vigor, la competición ha aumentado todavía más su distancia con respecto al resto de las competiciones del mundo. De hecho, entre las 12 entidades que más pagan hay ahora mismo ocho franquicias de la NBA, lideradas por Oklahoma City Thunder (9,2 millones de dólares de media anual), equipo en el que juega el alero español Alex Abrines, y seguidas por Cleveland Cavaliers (8,9), Golden State Warriors (8,9), que ocupan las tres primeras posiciones. Esta pujanza económica de la NBA posiblemente explicaría el hecho de que en el informe de 2015 había ocho equipos de fútbol entre los 10 primeros del ránking y en esta ocasión hay sólo tres.

Si hablamos de salario medio en la liga en su conjunto, por detrás de la NBA, donde el salario medio del jugador es de 7,1 millones de dólares, aparece la MLB (liga estadounidense de béisbol, 4,4 millones de dólares), la IPL (Indian Premier League, 3,8), la EPL (English Premier League, 3,4), la NHL (National Hockey League de Estados Unidos, 3,1), la NFL (National Footbal League, 2,7), La Liga (2,1), La Serie A de fútbol italiana (1,7), la Bundesliga (Liga de fútbol alemana, 1,6), la Ligue 1 de Francia de fútbol (1,2) y la CSL (la liga china de fútbol, 1,0).

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

 

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*