El 1×1 del Barça en Mestalla

Valencia-Barcelona

Ter Stegen FUSILADO

Firmó una primera parte en la que solo se le vio como un futbolista más de campo, dando salida al juego azulgrana con su juego de pies. En la segunda sufrió mucho más, aunque como ocasiones claras hubo dos: una se la paró a Guedes y en la otra nada pudo hacer con Rodrigo a medio metro.

Semedo FÍSICO

Mostró su esplendor físico, sobre todo en esa carrera de banderín a banderín, pero tras el descanso lo pasó mucho peor con Guedes. En un dos contra uno por su banda, llegó el gol del Valencia.

Umtiti JEFE

Si ya lo ha hecho en ocasiones junto a Piqué o Mascherano, asumió con mayor convicción si cabe el liderazgo en la defensa. Además, presionó muy arriba.

Vermaelen PRESIONADO

Pasó de no contar apenas a jugar el partido de la Liga hasta ahora. Las bajas tuvieron la culpa. Valverde quiso minimizar esa presión dándole su flanco natural como central, el izquierdo. Eso sí, al belga le faltó un punto de tensión y atención en la acción del 1-0: Rodrigo apareció por su espalda.

Jordi Alba PROVIDENCIAL

Estuvo muy activo, profundizando continuamente por la banda izquierda y cerrándola en defensa. Culminó su gran actuación apareciendo astutamente para cazar ese balón llovido de Messi que rescató un punto para el Barça.

Sergio Busquets INTENSO

Durante mucho rato se sintió tan acompañado que siempre encontró un amigo para darle la pelota. Tras el descanso, en los tramos de ida y vuelta, padeció bastante más.

Rakitic SACRIFICADO

Salvo un balón perdido apenas iniciado el partido luego rayó a buen nivel: aportó físico, recuperación y disparo. Fue el primer sustituido de Valverde para buscar el retoque táctico.

Iniesta INGENIOSO

Cerró una primera parte muy destacable incluso en lo físico. Metió dos sensacionales pases a la carrera de Alba y protagonizó un tuya-mía en una baldosa con Messi. Tras el 1-0, el partido se descontroló, y Valverde buscó otro guión.

Paulinho PODEROSO

Se le ve muy grande en el campo. Fue una máquina de robar balones. Su titularidad también se explicó en la voluntad de minimizar una virtud local, la presión. Su primera parte también demostró que, en contra de los prejuicios, sabe jugar bien el balón. Aportó exuberancia física hasta el final.

Messi LÍDER

Fue protagonista en casi todas las facetas: le sacó dos amarillas al Valencia, una a Kondogbia y otra a Gabriel. Y, sobre todo, metió un gol que entre el señor Iglesias Villanueva y su linier, Enrique José Ramos, decidieron no conceder. No hacía falta ni el VAR. La última genialidad del ‘10’ salvó el empate. Esa pelota magistral la aprovechó Alba para poner el 1-1.

Luis Suárez COMBATIVO

Actuación plausible en actitud. Tuvo un par de ocasiones, una en cada parte: la primera, tras recibir un gran pase de Messi, y la segunda, en una media vuelta que conjuró Neto. Lo peor fue su facilidad para caer en el fuera de juego. Curioso que Iglesias acertara ahí siempre y. paradójicamente, no viera el gol de Messi.

Deulofeu ACELERADO

Tenía tantas ganas de cambiar las cosas que le pudieron más las piernas que la cabeza.

Denis Suárez TÁCTICO

Su presencia se explicó en la búsqueda de soluciones para la remontada. En el 1-1, su movimiento ayudó a limpiar el espacio para la entrada de Alba.

Aleix Vidal MENSAJERO

Valverde demostró con sus retoques que, con lo que hay, no se conformó y quiso ir a por el partido.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*