Messi: “Sin Neymar perdimos potencial ofensivo, pero nos favoreció defensivamente”

En una entrevista que publica el diario Marca, Leo Messi explica algunas de sus intimidades, elogia a Umtiti y abre el abanico en la lucha por el Balón de Oro a Neymar, Mbappé o Suárez

Leo Messi, con su hijo Thiago, junto a Antonela y Luis Suárez, antes de recibir la Bota de Oro

 

Después de recibir el premio de su cuarta Bota de Oro, Leo Messi concedió una entrevista a los medios que pertenecen a la ESM (European Sports Media) , a la que pertenece el diario Marca, que este sábado la publica. El crack azulgrana hace un amplio repaso a su vida más personal, habla del juego del Barça con Ernesto Valverde, de los rivales en la Champions y del próximo Mundial de Rusia, entre otras cosas. Eso sí, como durante el acto de la Bota de Oro, ni rastro sobre su renovación con el Barça.

Mi día a día se basa mucho en los niños; por la mañana los llevo al cole y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos a recoger a Thiago

Leo Messi admite que el ser padre le ha cambiado la vida. “Mi día a día se basa mucho en los niños. Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos a recoger a Thiago. Cuando sale del cole intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más”, confiesa sobre su día a día.

El crack azulgrana desvela que en casa apenas hablan de fútbol. “Tiene que pasar algo muy concreto en el club o en la selección para que tratemos esos temas en casa”, revela.

Los rivales a batir este año

Messi también habla de los rivales a batir esta temporada en la Champions y pese a estar atravesando por un mal momento, deja claro que no descarta al Madrid. “El City es uno de los equipos más fuertes del momento junto con el PSG. Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo. Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo dudas de que al final va a estar peleando por todo, como cada año. Y el Bayern es otro equipo grande que también va a estar ahí”, explicó.

El ‘10’ azulgrana se refiere a la transformación que ha sufrido el Barça tras la marcha de Neymar y la llegada de Valverde como entrenador. “La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente”, argumenta el argentino.

Jugadores como Neymar, Mbappé o Suárez pueden optar al Balón de Oro

Elogios para Umtiti

Uno de los nombres por los que se le pregunta en la entrevista es el de Samuel Umtiti. “Umtiti entrena como juega, no se guarda nada. Nunca, ni en partidos ni en entrenamientos. Fuera del campo es una excelente persona y un gran chicho”. Leo admite que antes de su llegada al Barça “sinceramente no le conocía mucho. Viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos. Veo las cualidades que tiene y por eso ya no me sorprende en el campo”. señala.

Por último, también considera que la lucha por el Balón de Oro ha dejado de ser una cosa exclusiva entre él y Cristiano Ronaldo. “En los últimos años éramos nosotros dos pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que puede optar a este premio”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*