Messi: “El Real Madrid al final peleará por todo, porque siempre ha sido así”

El culé repasa con MARCA la actualidad futbolística tras ganar su cuarta Bota de Oro

Leo Messi concedió una entrevista a los representantes de la ESM (European Sports Media) como hacen todos los ganadores de la Bota de Oro. Habló de cómo ve al Real Madrid, la salida de Neymar, de este Barça que es más defensivo… y también de su lado más humano.

Lleva ganadas cuatro Botas de Oro, ¿qué piensa al verlas?
Es un reconocimiento hermoso por lo que significa, pero siempre he dicho que mi prioridad nunca fueron los premios individuales. Me gustaría ganar otra Champions u otra Liga, estás sí que son mis prioridades, pero no deja de ser hermoso tenerla en casa por el significado que tiene.
¿Cómo explica las dificultades que ha tenido Argentina para clasificarse para el Mundial y qué tiene que hacer ahora para asegurarse que el equipo será competitivo y tendrá opciones de ganar el Mundial?
Fue una clasificación complicada para nosotros. Pasamos por tres entrenadores y no es fácil adaptarse a ellos. Cada uno llega con su propia filosofía de fútbol e ideas nuevas. El último fue Sampaoli y jugamos cuatro partidos de eliminatorias y algunos amistosos. Seguimos en un proceso de crecimiento, y más allá de eso la clasificación es complicada de por sí. El fútbol cada día es más parejo y por eso resulta tan complicado clasificarse.
En el Mundial 2014, Argentina perdió la final contra Alemania. ¿Será Alemania nuevamente su gran competidor en 2018? ¿O ve a otros países, como España o Portugal?
Alemania va a ser una de las favoritas, como lo es siempre. Hay otras selecciones que son también grandes candidatas como Brasil, España o Francia. Hoy por hoy han demostrado estar más fuertes y llegan mejor al Mundial.
En 2014 jugó la semifinal del Mundial de Brasil frente a Holanda. ¿Le sorprende que Holanda, y a la vez un gran jugador como Robben, no estén en el próximo Mundial?
Es un poco lo que comentaba antes sobre las dificultades que tienen todas las selecciones para clasificarse para un Mundial, ya sea en Sudámerica o en Europa. Hoy el fútbol está muy igualado y cualquier selección chica con un poco de orden te complica bastante. Quedó fuera Holanda, también Italia… Son selecciones que desde hace años participaban en el Mundial y que nadie esperaba que no se clasificaran.
La gente está criticando mucho a Arda Turan en Turquía. ¿Qué opinión tiene sobre él como jugador?
Arda tiene muchísima calidad, es un jugador extraordinario. Tuvo la mala suerte de no haber gozado de la confianza y continuidad que cualquier jugador necesita para poder rendir en un equipo. Venía del Atlético de Madrid, donde actuaba en una posición diferente a la que lo hace aquí y además jugaba cada domingo. No es lo mismo jugar cada fin de semana que hacerlo de vez en cuando. Es mucho más complicado y por eso Arda nunca pudo terminar de soltarse. Las veces que le tocó jugar y tuvo un poco de continuidad lo hizo muy bien.
ENTREVISTA MESSI
¿El Manchester City es el equipo a batir este año?
El City es uno de los equipos más fuertes del momento junto al PSG. Hasta este momento han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes. Pero esto es muy largo. Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo duda de que al final va a estar peleando por todo, como hace cada año. El Bayern también. Es otro equipo grande que al final también va a estar ahí. Pero es verdad que hoy por hoy el City y PSG son los que mejor están.
¿Umtiti da tanto miedo como parece o en los entrenamientos es más tranquilo?
Umtiti entrena como juega, no se guarda nada. Nunca, ni en partidos ni entrenamientos. Fuera del campo es una excelente persona y un gran chico.

¿Le ha sorprendido su buen rendimiento?
Sinceramente no le conocía mucho cuando llegó. Viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos. Veo las cualidades que tiene y por eso ya no me sorprende luego en el campo.
¿Por qué este año el Barcelona bate más récords defensivos que ofensivos?
La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente.
¿Qué piensa acerca de la eliminación de Italia? ¿Cree que el fútbol italiano está perdiendo su posición en el concierto futbolístico?
Es verdad que el fútbol italiano no es el mismo de los últimos años. Eso es una realidad. No creo que tenga nada que ver con la no clasificación para este Mundial. Pero el fútbol italiano cambió. Grandes potencias del Calcio como son el Milan y el Inter no son las mismas que hace diez años. Y eso lo sintió el fútbol italiano. Poco a poco están intentando retomar el rumbo y, sobre todo, que esos dos equipos sean poderosos otra vez a nivel europeo.
¿Cree que la crisis del Madrid es de resultados o hay algo más?
Es algo pasajero. No es la primera vez que me toca vivir una situación así del Real Madrid en una liga. Al final va a estar peleando por todo, por el equipo que es, por los jugadores que tiene y porque fue siempre así.
¿Sigue siendo Cristiano el gran rival a batir en la lucha por el Balón de Oro o cree que hay otros jugadores que tienen opciones?
Hoy por hoy hay muchísimos grandes jugadores que pueden optar a ganar el Balón de Oro. En los últimos años éramos nosotros dos, pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que pueden optar a este premio.
Cristiano dijo hace tiempo que en el futuro podríais llegar a ser buenos amigos, ¿cree que eso es posible?
No sé si lo seremos. La amistad es algo que se construye a través de pasar tiempo juntos y de conocerse. Nosotros no tenemos relación, pero más que nada porque solamente nos vemos en las entregas de premios y es el único momento en el que hablamos. En ese momento está todo bien, pero luego no volvemos a cruzarnos.
TOMADO: http://www.marca.com/
Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*