El Barça encuentra en Ter Stegen a un Messi con guantes

Las paradas del alemán, decisivas para los buenos resultados en Liga y Champions

Rendidos a Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán se ha consolidado definitivamente esta temporada como uno de los mejores del mundo en su posición, si no el mejor. Los buenos resultados del Barça tanto en Liga como en Champions no se podrían explicar sin las paradas providenciales de su portero.Los números del cancerbero hablan por si solos. En 17 partidos de Champions y Liga ha encajado cinco goles y ha dejado la portería a cero en doce ocasiones. 64 remates ha recibido entre los tres palos y 54 paradas ha realizado el ex del Mönchengladbach.

Pero no sólo en los números se mide la importancia de Ter Stegen en el equipo de Valverde. El alemán ha sacado manos en momentos vitales, consiguiendo puntos para el conjunto azulgrana.

Ante el Alavés sacó un mano a mano a Rubén Sobrino, ante el Eibar hizo lo mismo con Sergi Enrich, realizó dos paradas espectaculares a Griezmann en el Metropolitano, en San Mamés también se salió y ante el Leganés le sacó una mano magnífica a Amrabat. Ter Stegen es un portero que gana partidos, tal y como hace Leo Messi en ataque.

Ayer, ante la Juventus, otra mano extraordinaria en el último minuto para evitar el gol de Dybala. En Champions sólo ha recibido un tanto, el que marcó el Olympiacos en un córner con el partido ya sentenciado. Junto a Umtiti y Piqué, Ter Stegen ha construido un muro infranqueable en la defensa azulgrana.

A pesar de los inicios difíciles de Ter Stegen en el Barça, cuando Claudio Bravo estaba por delante de él en Liga, el arquero de 25 años se ha ganado un puesto en la portería del club catalán. Y no sólo eso. También se ha metido en el bolsillo a toda la afición del Camp Nou. El portero que fichó Zubizarreta ya es una realidad.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*