El 1×1 del Barça en Turín

La alineación del Barça en Turín

Ter Stegen TRASCENDENTAL

Tras una sucesión de actuaciones exitosas, una Juve cargada de pólvora era un gran desafío. Ya al minuto Douglas Costa probó sus guantes. Por suerte, el alemán vivió luego una velada inesperadamante tranquila hasta que, en el último minuto, un disparo seco y ajustado al poste de Dybala requirió de su estado de gracia. El año pasado entró, éste ni hablar.

Semedo OFENSIVO

Sin Jordi Alba, su exigencia atacante era más evidente. Un par de veces llegó hasta la línea de fondo para poner un balón atrás. Le sacó una tarjeta a Alex Sandro.

Piqué IMPECABLE

Fue su único partido de la semana, muy a su pesar. Así que lo volcó todo ahí. Le dedicó una especial atención a Higuaín, que ni la olió. Lo peor, esa inoportuna tarjeta que vio al final.

Umtiti ALIVIADO

Protagonizó el susto de la noche, con ese mal pisotón que heló la sangre del barcelonismo, temeroso de quedarse sin centrales. Su recuperación fue un bálsamo para todos, confirmada en una segunda parte intachable, como siempre.

Digne TÍMIDO

Una titularidad de prestigio en un escenario imponente. El gran momento de Alba, descansando de entrada, le exponía a una odiosa comparación. Sacó aprobado justito. Pudo ser el héroe: Messi lo dejó solo ante Buffon, pero la leyenda se le cayó encima sin necesidad de moverse. Para colmo, el francés vio una innecesaria tarjeta postrera.

Busquets SOLVENTE

Vivió rodeado de propios y de ajenos, pero durante una hora sin su salida más apetecible, Messi. Con todo, controló con suficiencia su negociado. Incluso dejó una ‘ruleta de Badia’ de regalo.

Rakitic AYUDANTE

Mostró su versión más auxiliar. Aunque inicialmente se equivocó en alguna entrega relativamente fácil, luego se aplicó en minimizar el error. Lo mejor, ese balón que puso en la falta de la confusión que acabó en el palo.

Iniesta OVACIONADO

Siempre responsabilizado del destino del equipo, pero sin Messi, si cabe, una pizca más. Le sacó una tarjeta a Pjanic con una prometedora arrancada. Fue el jugador que mejor interpretó lo que pedía el partido, acompasando o acelerando en función del instante. La ovación del Juventus Stadium al ser relevado, otra para el álbum.

Paulinho MUSCULAR

Quizás tanto repaso al video del 3-0 del curso pasado, con esa distancia física entre la Juve y el Barça, explique su presencia. Eso, y su rendimiento previo, claro. En diez minutos ya había chutado dos veces. Amonestado por una presunta simulación de un penalti. Hizo de primer tapón en la salida de balón local.

Deulofeu OBLIGADO

Sin Messi, caía sobre él la exclusiva del desborde. No acabó de salir airoso y además se despistó en algún repliegue, como la jugada que propició la mejor acción de Dybala. Sólo le salió una jugada hasta la línea de fondo, ya iniciada la segunda parte. Fue el preludio de su sustitución.

Luis Suárez SOLITARIO

Si la fantasía quedaba para Iniesta y el desborde era misión de Deulofeu, el gol debía ser más que nunca tarea del uruguayo. Pero salvo un chut al filo del descanso y una pícara falta lejana, no lo encontró él ni lo supieron encontrar.

Messi RESERVADO

La gran sorpresa fue su suplencia. Relevó a Deulofeu con 35 minutos por delante y firmó apenas un gran detalle, pero fue lo mejor del partido, dejando solo a Digne ante Buffon con un genial pase desde el círculo central. El ‘10’ tendrá las piernas frescas para Mestalla.

Jordi Alba ÚTIL

Por tres razones: propició la ovación a Iniesta, ayudó a cerrar la banda izquierda en el tramo final y ahorró energías para su regreso a Valencia.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2569 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*