El Barça nunca ha ganado a la Juventus en Turín

Los azulgrana cuentan con un registro de tres derrotas y dos empates en sus visitas al estadio de la ‘Vecchia Signora’

Los futbolistas entran al terreno de juego del Juventus Stadium mientras suena el himno de la Champions

El FC Barcelona afrontará esta noche su decimotercer partido oficial contra la Juventus de Turín, sexto a domicilio, desde que se enfrentaron el día 20 de octubre de la temporada 1970/1971 por primera vez en la segunda ronda de la Europa League, encuentro que tuvo lugar en el Camp Nou y que finalizó 1-2 con victoria de la ‘Vecchia Signora’, con goles de Helmut Haller, Roberto Bettega y Marcial.

En estos doce enfrentamientos, el Barça ha logrado la victoria en cuatro ocasiones, mientras que los italianos han logrado imponerse a los azulgrana hasta en seis ocasiones. Los tres partidos restantes terminaron en empate. De hecho, el combinado catalán ha visitado Turín un total de cinco ocasiones, de las cuales, hasta la fecha, jamás han logrado ganar.

El primer partido del Barça en Turín fue el 3 de noviembre de 1970, partido de vuelta de la segunda ronda de la Europa League, en el que la Juventus logró el triunfo sobre los azulgrana por 2-1. La segunda visita histórica de los culés a la capital de Piamonte fue en el 19 de marzo del año 1986, encuentro que finalizó empate a uno. A continuación, el Dream Team liderado por Johan Cruyff recibió un 1-0 en la vuelta de la Recopa de Europa en el año 1991, a pesar de lograr la clasificación para la final de la competición debido al resultado global de 3-2 para los culés.

No fue hasta el año 2002 cuando los azulgrana regresaron a Turín para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, duelo que finalizó 1-1, con goles de Javier Saviola y Paolo Montero. Por último, el año pasado el Barça volvió a visitar el estadio de la ‘Vecchia Signora’ en la misma fase, encuentro que finalizó 3-0 y que significó la eliminación de los culés en la máxima competición continental.

Por lo tanto, los jugadores de Ernesto Valverde afrontarán esta tarde (2.45 horas) un gran reto en el Juventus Stadium, que podría significar el primer triunfo azulgrana frente al combinado italiano a domicilio, un logro que por ahora se ha resistido 47 años.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*