Ter Stegen lleva 19 paradas de 20

El portero del Barça es, de largo, el que mejores cifras tiene en las ligas europeas, con 4 goles en 12 jornadas


Ter Stegen, intratable. El portero del Barça es el menos goleado de la Liga

Marc-André ter Stegen es el portero más en forma de Europa. El internacional alemán que defiende el marco del FC Barcelona solamente ha recibido cinco goles en 16 partidos esta temporada entre Liga y Champions League y, contabilizando sólo los grandes campeonatos nacionales, nadie presenta mejores números, con cuatro tantos en 12 encuentros. Leganés es el último ejemplo de su exuberancia: lo paró todo, que no fue mucho en cantidad pero sí en calidad, sobre todo dos mano a mano que eran goles cantados ante Nordin Amrabat y Claudio Beauvue. Su sucesión de intervenciones exitosas impresiona: 19 de los últimos 20 chuts detenidos.

En un mes, Ter Stegen ha lamentado apenas un gol. Fue un cabezazo picado del sevillista Guido Pizarro a la salida de un córner. Y en lo que va de temporada solamente Gaku Shibasaki (de volea para el Getafe), Sergi Enrich (a bocajarro para el Eibar), Saúl Ñíguez (en tiro raso para el Atlético), y Dimitrios Nikolau (de testarazo para Olympiacos en Champions) han descubierto que Ter Stegen no es, pese a todo, invulnerable.

El liderato del Barça, en la Liga y en el Grupo D de la Champions League, también se explica en la defensa de su portería. Sólo cinco equipos fueron capaces de batirle una vez (Getafe, Eibar, Atlético de Madrid, Sevilla, en Liga, y Olympiacos, en Champions), pero en el resto de encuentros el Barça acabó como empezó, con la portería a cero. Betis, Alavés, Espanyol, Girona, Las Palmas, Málaga, Athletic y Leganés, en la Liga, y Sporting de Lisboa, Juventus y Olympiacos en El Pireo, en el torneo europeo, fueron incapaces de batir a Ter Stegen. En total, once partidos a cero.

Solo en ligas menores

La importancia que está adquiriendo el rendimiento de Ter Stegen se dimensiona por el valor de la comparación. En todas las grandes Ligas europeas, nadie se acerca a ese balance de cuatro goles encajados en 12 partidos del alemán del Barça. Los que más, el Manchester City y el United, con siete y seis goles respectivamente en 12 jornadas de la Premier League inglesa.

Del resto de campeonatos nacionales, sólo el Estrella Roja en la modesta Liga serbia presenta una cifra superior: cuatro goles en 17 jornadas. Ni siquiera el Celtic de Glasgow, hegemónico en Escocia, recibe menos goles: seis en trece jornadas.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*