Examen para Vermaelen con Iñigo Martínez en la recámara

El central de la Real Sociedad sigue gustando a los técnicos

El Barcelona afronta semanas decisivas antes del parón navideño. Visita los campos más difíciles, puede encarrilar la Liga considerablemente en caso de mantener la senda victoriosa y en la Champions está a un paso de ser primero de grupo. Estos son, sin duda, objetivos parciales suculentos para un equipo que tiene mucho margen de mejora en cuanto a juego y que recuperará a su incorporación estrella, Ousmane Dembélé, con vistas al tramo más caliente de la temporada.

Pero antes de evaluar al extremo francés cuando por fin regrese a la disciplina de Ernesto Valverde, hay una incógnita que debe quedar resuelta en el tramo de competición previo a los polvorones y a la apertura del mercado de invierno. Tiene que ver con el eje central de la zaga del Barça, donde cohabitan dos futbolistas indiscutibles, Piqué y Umtiti, con otros dos netamente suplentes, Mascherano y Vermaelen. Los técnicos apostaron firmemente por esta dicotomía y, sabiendo que el próximo verano pueden incorporar a Yerry Mina por nueve millones de euros, no contemplan, en principio, ir al mercado de invierno para sumar más competencia a una de las demarcaciones de más riesgo en un equipo tan ofensivo como el azulgrana.

Sin embargo, con Mascherano lesionado para un mes entero y Vermaelen, que hasta ahora sólo ha jugado en la Copa, como única alternativa a la dupla intocable que forman Piqué y Umtiti, dentro del club despiertan voces favorables a volver a estudiar soluciones para la defensa en el mercado invernal. De Vermaelen y su rendimiento dependerá en gran medida que se fiche o no un central en enero.

El zaguero belga, que tiene muchos números de suplir al sancionado Piqué en el duelo por todo lo alto del próximo domingo en Mestalla, convenció a Valverde durante la pretemporada. Su dominio del oficio, allende su conocida fragilidad física, contribuyó a que Iñigo Martínez pasara de estar prácticamente fichado a quedar descartado.

Precisamente, y siempre en caso de que Vermaelen no rinda o tenga problemas físicos, el central de la Real Sociedad permanece en la lista de candidatos a reforzar la defensa en el próximo mercado. Tiene un precio cerrado (32 millones), una ficha asumible y calle libre para disputar Champions. Según ha podido saber MARCA, la dirección deportiva valora mucho su experiencia en LaLiga y entiende que sería un fichaje de poco riesgo. También hay buenos informes de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, y Manuel Akanji, futbolista del Basilea. Pero en ambos casos habría que entablar negociación con los clubes de origen.

Digne, una urgencia

Así las cosas, y ante la probable sanción a Piqué por la amarilla de Leganés, Valverde sólo podrá contar con dos centrales del primer equipo para visitar al Valencia. Umtiti y Vermaelen, ambos zurdos, son los que formarían el tándem de retaguardia en casa del segundo clasificado de la Liga.

Lo siguiente ya sería un experimento. Tanto Lucas Digne, lateral especialista, como Sergio Busquets, pivote de referencia del equipo, podrían adaptarse puntualmente a la posición de central.

TOMADO: http://www.marca.com/

 

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

    • OJO hermano, que Vermaelen cuando ha estado sin lesión, ha sido de los mejores centrales del mundo, no es jodedera mía. Cuidado con Vermaelen que nosotros no hemos tenido la suerte de que nos halla jugado 2 meses sin lesionarse, pero fue internacional con Bélgica en la última fecha FIFA y jugó muy bien.

      • si como mismo jugo bien en los primeros partidos despues de su fichaje en la era luis enrique pero lueg o se lesiono, se volcio a lesionar y a dia de hoy ya no se cuando puede jugar y cuando no, no necesitamos un centrar que se lesione cada dos partidos, necesitamos uno que siempre este listo para saltar al terreno y que tenga buen nivel, como lo puede ser iñigo, lo vengo diciendo desde la pretemporada, Iñigo es tremendo centrar y con un precio adsequible y en estos momentos puede disputarle minutos a cualquier central del barza excepto umtity

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*