El 1×1 del Barça en Leganés

Ter Stegen IMPENETRABLE

El portero alemán no tuvo que emplearse muchas veces, pero sí en instantes decisivos que pudieron cambiar el partido: uno, en la primera parte, a chut de rosca de Szymanowski, y ya en el segundo periodo, en un mano a mano con Amrabat con mucha pinta de 1-1. El impresionante arranque del Barça en esta Liga no se explica sin su fiabilidad.

Semedo BLANDO

Poroso atrás, en los dos contra uno que le plantaeron Amrabat y Szymanowski, y tímido arriba. El Leganés flotó su carril intencionadamente, pero el portugués no se atrevió a aprovechar esa invitación.

Piqué DESCONCENTRADO

Y no porque se incorporara más tarde a la concentración del equipo. Con el balón abusó del pase largo y sin él cayó en la trampa que siempre le tendió Amrabat. Eso le costó una tarjeta que le dejará sin Mestalla. El central las pasó canutas cada vez que fue al choque con el ferruginoso delantero holandés.

Umtiti INTOCABLE

Un fijo en la pizarra de Valverde, aunque como Piqué también estuviera amenazado por las tarjetas. Hoy por hoy, el defensa más en forma de la Liga no puede ser dispensado. Ya descansará este domingo.

Jordi Alba PROFUNDO

Está de dulce y tampoco faltó en la alineación, con Virus FIFA o sin él. Llegó varias veces por su banda, la primera de ellas en un contraataque invalidado por el fuera de juego del pelo de una gamba, que diría Luis Aragonés. Por su capacidad para irrumpir, hace más de extremo que nadie.

Sergio Busquets MANDAMÁS

El jefe del control de paso en la aduana, en una zona con gran densidad de población. Mandó con jerarquía, iniciando la acción del 0-1 con un pase a Alcácer que aclaró la jugada. Todo lo que hizo, lo hizo bien.

Raktic OPTIMISTA

La clasificación de Croacia para el Mundial le devolvió a la Liga con el biorritmo alto. Estuvo muy trabajador y atento a las ayudas, sin despistarse nunca sin el balón. Si acaso, le faltó algo más cuando le cayó la pelota en los pies.

Iniesta FIDEDIGNO

Otro fijo en las pizarras de Valverde, venga o no de ‘la roja’. Dejó los mejores lujos técnicos de la primera parte, antes de ser relevado a la hora de partido.

Alcácer PREMIADO

Sus decisivos goles ante el Sevilla merecieron una segunda titularidad consecutiva. Participó más en el marcador que en el juego. Escorado a la banda derecha por exigencia del guión, puso buenos centros, uno de los cuales acabó complicándole la vida a Cuéllar y propiciando el 0-1. Tampoco se puede argumentar el 0-2 sin su desmarque de ruptura y posterior chut, previo al cañonazo de Luis Suárez.

Messi DETALLISTA

El Leganés supo rebajar como nadie su frecuencia de contacto con el balón, un mérito innegable. Aun así, en uno de sus partidos menos relevantes, la incidencia del mejor del mundo acabó notándose como siempre en el marcador: diseñó la acción del 0-2 con un genial pase picado a Alcácer y parió el 0-3 saliendo de un laberinto de piernas para dar una asistencia, sucia pero asistencia, al avispado Paulinho.

Luis Suárez CREYENTE

El Barça y Valverde aguardan lo que haga falta con él, que siempre pone lo que hay que poner. Pero le faltaba el gol,es cierto, y eso no es poca cosa en un ‘9’. Lo encontró por dos veces en Leganés como recompensa a su fe, primero agradeciendo el regalo de Cuéllar con instinto de ariete, y segundo, al rematar de volea un balón suelto en el área local. Incluso flirteó con el ‘hat trick’. Decididamente, tras su golazo en el Metropolitano, Madrid se le da bien.

Aleix Vidal PRECARIO

En el lateral no mejoró a Nelson Semedo, que no tuvo su día y fue relevado. Perdió algún balón peligroso atrás y malogró la oportunidad de cerrar el partido con toda la portería para él.

Paulinho LLEGADOR

Tiene algo que en la plantilla no sobraba: huele el gol desde la segunda línea como nadie. Con Mesi de socio, el brasileño lo buscó con inteligentes desmarques al espacio, hasta que lo encontró rebañando un balón sin dueño con picardía.

Denis Suárez CONGELADOR

Volvió a oler césped. Sólo fueron diez minutos, pero le fueron útiles al Barça para mejorar en la contemporización del juego. Con 0-2, ya poco debía pasar. Bueno, sí, el 0-3.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Nunca me canso de admirar el trabajo de Busquets, todo lo hace bien, Messi es Messi, pero apartando al mejor jugador del mundo, no me canso de ver jugar a Sergio y nunca me decepciona.

    • Es verdad que en el trabajo sucio, Sergio es de los mejores del mundo, en una posición que es difícil de brillar, solo él es capaz de hacer genialidades con el balón y hacer sentirse en el juego. De verdad que este es un crack en el anonimato. !!!Gracias Sergio por ser tan grande!!!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*