Un calendario muy exigente antes del Clásico navideño

El Barça afronta una dura etapa reina que arranca con tres salidas consecutivas: Leganés, Juve y Valencia

Leo Messi celebra el gol de la victoria en el Valencia-Barça de la temporada pasada

Después del parón por partidos internacionales, el Barça afronta a partir de mañana un exigente calendario hasta las fiestas navideñas, una etapa reina que culminará el 23 de diciembre con la visita al Santiago Bernabéu. De entrada, el calendario azulgrana arranca con tres salidas consecutivas en apenas ocho días: Leganés, Juventus y Valencia.

La visita a Leganés es a priori la menos complicada de las tres, aunque el conjunto ‘pepinero’ es junto al Valencia la revelación de la Liga, es el tercer equipo menos goleado y es junto al Barça el único conjunto que ha logrado mantener su portería a cero durante siete partidos. Un equipo muy trabajado tácticamente y que lleva dos semanas preparando de forma exclusiva la visita del Barça.

Después de Leganés los azulgrana viajarán a Turín, donde espera una Juve con ánimo de ‘vendetta’ tras caer goleada en el Camp Nou, necesitada de puntos para poder acceder a los cuartos y con algunos jugadores tocados tras el fracaso mundialista de Italia.

El ‘hat-trick’ de salidas se completará con la visita a Mestalla ante el Valencia de Marcelino, segundo clasificado y gran revelación de la Liga. Ocho victorias, tres empates y ninguna derrota avalan a un equipo que tiene el italiano Zaza como principal amenazadora goleadora. Tras haber visitado el Wanda Metropolitano en octubre, el partido de Mestalla se convertirá en el test más exigente que habrá disputado hasta ahora el Barça de Valverde.

Después de estos tres partidos complicados, la visita del Murcia en Copa le dará un respiro a los azulgrana, antes de recibir al Celta de Juan Carlos Unzué en el Camp Nou y también al Sporting en la Champions, un partido que puede ser decisivo para luchar por la primera plaza, en caso de traspié en Turín.

Después llegará otra salida complicada, al campo del Villarreal, antes de recibir al Depor en casa y viajar a Madrid para acabar el año con un clásico en fechas navideñas en el Santiago Bernabéu. Una exigente etapa reina hasta final de año, con nueve partidos y muchos ‘puertos’ complicados.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*