El Barça sí ve a Griezmann y Coutinho juntos

Si alguien se pregunta si Leo, Luis Suárez, Dembélé, Coutinho y el crack del Atlético caben en la misma plantilla, la respuesta del club es “sí”

Leo Messi y Antoine Griezmann

Con el Manchester United de Mourinho dispuesto a poner los 100 millones de la cláusula y el Atlético sin posibilidad de acudir al mercado por la sanción de la UEFA, Gil Marín llegó a un acuerdo con Griezmann para renovarle hasta 2022, subirle la rescisión hasta 200 millones y, en justa correspondencia por hacerle el favor de quedarse, mejorarle sustancialmente el salario: 4 millones de aumento para la temporada 2017-18. Con una particularidad, el 1 de febrero – cumplido el castigo y pudiendo inscribir ya a Diego Costa y Vitolo – la cláusula del francés volverá a ser de 100 millones.

La previsión del Barça, ya desde el verano pasado y a ese precio, era incorporar a Griezmann en junio de 2018 con un contrato de cinco temporadas. Es decir, que 100 millones por Antoine, más los 120 (80 fijos más 40 en variables) que está dispuesto a abonar en enero por Coutinho , sumarían prácticamente lo mismo que los 222 ingresados por Neymar. Una posibilidad en la que se sigue insistiendo y que podría reunir en la plantilla 2018-19 a Griezmann, Coutinho, Messi, Suárez y Dembélé . Cinco atacantes de máximo nivel para que Valverde haga encaje de bolillos con sus alineaciones.

Siendo esta la intención del Barça, que lo es, deberíamos convenir en la dificultad de compensar, de equilibrar el equipo, con estos cinco elementos en el once titular pero, al mismo tiempo, se debería reconocer que la calidad y la competencia interna se multiplicaría se manera exponencial, siendo ya cuestión de Valverde elegir su formación. Con Leo Messi indiscutible para Ernesto y para todos los técnicos del mundo, los otros cuatro tendrían que pelear por tres puestos. Un problema. Un bendito problema.

Eso, al menos, es lo que los entrenadores han dicho toda la vida desde que el fútbol es fútbol. Que lo malo es mirar al banquillo y no tener donde elegir y que, por falta de nivel, las alineaciones acaben siendo siempre sota, caballo y rey. Vamos, que se considera dogma de fe que la competencia en la plantilla es buena y que cuanto mejores sean los jugadores, mejor para los técnicos, mejor para el equipo, mejor para el club.

Si Valverde , con razón, dice que no pedirá perdón por ganar sin jugar demasiado bien, tampoco pedirá perdón por tener un repóquer de ases con Messi de comodín. De manera que si alguien se pregunta si Leo , Suárez, Dembélé, Coutinho y Griezmann caben en la misma plantilla, la respuesta del Barça es, sí.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*