¿Debe el Barça fichar en enero?

Cara a cara fichaje Si / No

Sí, el Barça necesita fichar en invierno. Y por partida doble. La lesión de Mascherano y la fragilidad de Vermaelen confirman la necesidad de incorporar a un central de ciertas garantías en lugar del belga, para estar prevenidos por si Piqué o Umtiti sufren cualquier contratiempo. La situación actual, con el argentino lesionado y los dos titulares expuestos a una eventual lesión o sanción se puede repetir en más ocasiones y a partir del mes de marzo, cuando se disputan los títulos, es un riesgo que el Barça no puede correr si quiere luchar por la Liga y Champions.

Yun jugador tipo Coutinho también es necesario. Un futbolista que marque diferencias, que pueda jugar de interior o de extremo, que se asociaría con Messi y que permitiría al equipo dar un salto de calidad para ser candidato a todo. Hasta la fecha, el Barça de Valverde ha firmado una racha de lujo básicamente gracias a las paradas de Ter Stegen y a los goles de Messi, pero para ganar la Champions hace falta algo más. No hay que olvidar lo que sucedió en la Supercopa de España. Coutinho no puede jugar en Europa, pero con un futbolista determinante como él y un central de garantías, el panorama sería muy distinto. Habría que acabar ahora los deberes que no se hicieron en verano.

NO

Los fichajes de invierno suelen responder a dos motivos. Revertir una situación negativa o reforzar una posición que cojea por lesión o por mala planificación. Ninguno de los casos descritos es el del Barça. Y más cuando el nombre que suena con más fuerza es el de Coutinho, que no llegará por menos de 100 millones y encima no puede jugar la Champions en lo que queda de curso. El pánico actual en el central por la lesión de Mascherano y las cuatro amarillas de Piqué y Umtiti es pasajero. Una lesión de duración de alguno de estos dos últimos sí cambiaría las cosas.

El Barça tiene plantilla, tiene buenos jugadores como alternativa y tiene opciones en el filial. Para que la temporada sea exitosa lo más difícil era que el entrenador nuevo y los cracks congeniasen de esta forma y los resultados llegaran tan pronto. Ahora todo funciona y ya sabe que hay que hacer cuando las cosas funcionan. No tocarlas. Para ‘sacrificar’ a un jugador y buscarle sustituto no es suficiente con tres o cuatro meses. Que menos que una temporada. Y en junio ya veremos quien aprueba, quien suspende y qué retoques se hacen. Por ahora, a seguir ganando. Que no es fácil.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*